viernes, 24 de abril de 2009

CELEBRA LA VIDA...AXEL




'CELEBRA LA VIDA'

No sé si soñaba,
No sé si dormía,
y la voz de un ángel dijo que te diga,
Celebra la Vida.

Piensa libremente
ayuda a la gente
y por lo que quieras
lucha y sé paciente
lleva poca carga,
a nada te aferres,
porque en este mundo,
nada es para siempre.

Búscate una estrella,
que sea tu guía,
no hieras a nadie,
reparte alegría.

Celebra la vida,
celebra la vida,
que nada se guarda
que todo se brinda.
Celebra la vida,
celebra la vida,
segundo a segundo,
y todos los dias.

Y si alguien te engaña,
al decir te quiero,
pon más leña al fuego
y empieza de nuevo.

No dejes que caigan
tus sueños al suelo
que mientras más amas
más cerca está el cielo.

Grita contra el odio,
contra la mentira,
que la guerra es muerte
y la paz es vida.

Celebra la vida,
celebra la vida,
que nada se guarda
que todo se brinda.
Celebra la vida,
celebra la vida,
segundo a segundo.

No sé si soñaba,
No sé si dormía,
y la voz de un ángel
dijo que te diga..

Celebra la vida,
celebra la vida,
y deja en la tierra
tu mejor semilla.
Celebra la vida,
celebra la vida,
que es mucho más bella
cuando tú me miras.

Celebra la vida,

celebra la vida..

PUEDES VER EL VIDEO CON O SIN LETRA EN:

Axel - Celebra La Vida

Axel- Celebra la Vida(letra)

Y...CELEBRA LA VIDA.

viernes, 10 de abril de 2009

Himno Pascual de la Juventud 2009. “NO ES LO QUE TENGO, SINO DE QUIEN SOY”


Después de un laborioso trabajo de NICO MONTERO y su pianista y arreglista PACO M. ARANDA ve la luz el himno pascual de la juventud 2009 que NICO ha compuesto a petición de los salesianos de Andalucía, Extremadura y Canarias para los diferentes encuentros pascuales previstos para esta semana Santa. Se trata de un himno moderno, cálido, elegante y a medio tiempo, para saborear lo que se canta. Unas estrofas bellas y un estribillo pegadizo que pretenden ayudar a elevar el alma a EL. Reinterpretando la campaña publicitaria de Viceroy: “No es lo que tengo, es lo que soy”, la apuesta es SER DE CRISTO. Cristo se presenta en el himno y en lema pascual escogido por la pastoral salesiana como el sentido y el horizonte de nuestras vidas, que nos mueve a dar la vida con generosidad y un profundo compromiso solidario. Bájatelo, como siempre, GRATIS y disfrútalo. En estos dos enlaces el mp3 del himno y la letra con acordes.

Letra y acordes del himno pascual de la juventud 2009. “NO ES LO QUE TENGO, SINO DE QUIEN SOY”
- 30/Marzo/2009
HIMNO PASCUAL compuesto por NICO para los salesianos de ANDALUCIA, EXTREMADURA Y CANARIAS, para los encuentros pascuales de la juventud.

No es lo que tengo,sino de quien soy. ¡CRISTO VIVE!
- 1/Abril/2009
mp3 del himno pascual de la juventud 2009

www.nicomontero.com

Puedes descargarlo de

http://www.blog.nicomontero.com/

miércoles, 8 de abril de 2009

EN EL ARTE I



EN EL ARTE II



EN EL ARTE III



Y las escrituras se cumplieron...



En esta ilustración de Peter Connolly (Ed. Oxford University Press) se representa exactamente cómo era la crucifixión.


.JESÚS DE NAZARET.

La Crucifixión


Y las escrituras se cumplieron.

Jesús fue condenado a muerte y ejecutado en la Cruz. Así se cumplió lo dispuesto por el Señor para que el hombre quedara limpio de pecado.

Hoy estamos casi seguros que tuvo lugar el Viernes Santo, 7 de abril , el día anterior a la Pascua del año 30, ya que ese año cayó en sábado y cumple con todos los requisitos históricos que narran los Evangelios.



Cristo fue ejecutado por el método al que Cicerón describe como el más cruel y terrible de todos: la crucifixión.

La crucifixión ha sido una de las maneras más terribles en las que los hombres han sido asesinados por sus semejantes. La crucifixión no es sólo muerte, sino también tortura prolongada, dolor, agonía... La crucifixión, tan utilizada por los romanos, era el método de asesinato legal más terrorífico, y de esta forma actuaba no sólo como método de ejecución, sino como advertencia a todo el que pensara vulnerar las leyes. Por eso la crucifixión era pública y en lugares abiertos, para que los cuerpos quedaran expuestos y todos pudieran ver el castigo.

Gracias al descubrimiento de los huesos de Giv´at ha-Mitvar, desenterrados en 1968 al norte de Jerusalén y que pertenecen a un hombre crucificado (que nada tiene que ver con la crucifixión de Jesús, ojo...) de unos 26 años de edad y 1,67 metros de altura, podemos tener una idea muy completa de cómo era este inhumano y despreciable castigo.

En primer lugar, tal y como describen los Evangelios, los reos de muerte eran flagelados. Los romanos utilizaban tres grados de dureza en la flagelación con látigo, así, la más dura era para los reos de muerte. Luego le cargaban el travesaño a la espalda y le hacían llevarlo hasta el lugar de la ejecución, donde el madero vertical estaba clavado de manera fija, esperando a su víctima. El hombre era tendido en el suelo boca arriba y sus brazos clavados al travesaño (no podían clavarles las palmas de las manos porque el peso desgarraría la carne fácilmente, por eso se clavaban los brazos del reo por debajo de las muñecas, entre los dos huesos del antebrazo: el cúbito y el radio). Entonces se subía el travesaño y se fijaba al madero vertical. El reo estaba de pie y podía apoyarse en un listón de madera que servía de asiento. Le subían las piernas y le clavaban los talones al madero. El examen de los clavos ha demostrado que el clavo atravesaba antes un trozo de madera de acacia o almendro para fijarse mejor. En este caso concreto, el clavo se había fijado a los huesos de los talones de tal modo que para descolgar al reo tuvieron que cortarle uno de los pies. Todo el peso del cuerpo quedaba colgado de los brazos, por lo que el cuerpo tiraba hacia abajo y los clavos iban desgarrando la carne de los antebrazos hasta que los huesos de las muñecas frenaban el descenso y el hombre comenzaba una agonía que podía durar horas y horas hasta que fallecía por asfixia entre horribles sufrimientos. Por encima de su cabeza se clavaba un cartel donde se daba cuenta de los crímenes cometidos por el reo. En el caso de Jesús el cartel decía en latín: Iesus Nazarenus Rex Iodorum: Jesús de Nazaret Rey de los Judíos, cuya conocida abreviatura es INRI.

Como medida de gracia, los soldados que llevaban a cabo esta espantosa ceremonia, podían partirle las piernas a golpes para acelerar su muerte, tal y como demuestra el examen médico de estos huesos donde el ángulo de la fractura es clave para determinar la postura exacta del reo en la cruz. Los huesos de Giv´at ha-Mitvar, que probablemente pertenezcan a un zelote que combatió a los romanos nos muestran heridas atroces que testimonian el completo desprecio por la vida que reinaba entonces y aún ahora en muchas naciones.



El relato de los Evangelios nos hace pensar que Jesús llegó en muy mal estado a la Cruz debido a los sufrimientos y torturas padecidos a manos de los auxiliares romanos y guardias judíos y, sobre todo, de la flagelación a que fue sometido. Puesto que Poncio Pilato no creía que fuera culpable de muerte lo más posible es que ordenara que le azotaran muy violentamente para evitarle el mayor sufrimiento posible en la Cruz. El evangelista Juan fue testigo de la crucifixión de Cristo y su relato es el que más pormenores señala sobre este episodio. Junto a Jesús fueron asesinados legalmente dos ladrones, uno de los cuales se burló de Cristo, pero el otro se apiadó de él y Jesús le prometió la salvación. Es la famosa historia de "el ladrón bueno". Recordemos que todo, absolutamente todo lo que nos presenta el Evangelio tiene un mensaje de Amor y de Esperanza y que la muerte de Jesús no fue más que el trámite físico, terrible y necesario, para su posterior Resurrección.

www.historialago.com/xto_hombre_crucificado

DESDE LA CRUZ

HAY QUE SABER PERDONAR

Nuestro Padre Jesús De La Pasión

La Pasión. La Sagrada Familia. Subirachs

La Crucifixión. La Sagrada Familia. Subirachs

LA RESURRECCIÓN

SECUENCIAS DE LA PASIÓN Y RESURRECCIÓN


El anuncio central

- El mensaje central de la Pasión es el amor hasta el extremo. Jesús se entrega por nosotros. Pero no queda ahí: el Padre resucita a Jesús. Todo es una historia de amor. La Resurrección es la confirmación de que lo que Jesús realiza es aceptado y sirve de algo. Inaugura una realidad nueva. El poder y la fuerza ya no están del lado del silencio, el dolor y la muerte. Hay algo más poderoso que quedarse sin palabras y ser acallado. El poder es de Dios que es capaz de vencer a la muerte. Los poderosos son capaces de matar con toda facilidad, pero no tienen poder de resucitar a nadie. Lo grande de Dios es que tiene poder de resucitar a su Hijo, Jesucristo. Este es el hecho central de nuestra fe: la Resurrección de Jesús.

Para trabajar

- Presentar el dibujo con las viñetas y hacer descubrir la cronología del desarrollo de los hechos. Donde sea posible y con los grupos que sea posible, ver las diferentes redacciones de los hechos que se hacen en los evangelistas; ver qué hechos no narran todos los evangelistas, etc.

- La lectura de los textos bíblicos nos puede llevar a "completar" las viñetas que no están aquí y colocarlas cronológicamente: lavatorio de los pies, negaciones de Pedro, el cirinero, la Ascensión, Pentecostés..., que también pertenecen al misterio pascua!.

- En algunos lugares de la geografía, por la fuerza de las cofradías y por el arraigo y tradición de las procesiones, convendrá insistir en qué episodios de la pasión "salen en los pasos procesionales" de semana santa, qué cofradías hay detrás, qué es una cofradía (escribe en un buscador: Historia de las cofradías).

http://www.conelarte.com/EstebanOrta/ Esteban_S _Roque/Extractos.htm

Analizar aquellas escenas que la religiosidad popular ha elegido para representarlos artísticamente. Este elemento religioso cultural es importante y hay que cuidarlo para que los catequizandos sepan la historia y el sentido de las procesiones y cofradías.

- El dibujante ha hecho las viñetas distribuyéndolas de tal manera que en el centro hay un corazón. Ponerse en lugar del autor y explicar a los demás por qué ha elegido esta forma de presentar los acontecimientos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús así.

- Es bueno que no sólo el grupo hable de la Pasión y Resurrección de Jesús. Habrá que dar un paso más allá. Esta historia de Jesús es historia de cada uno de los creyentes. Todos los creyentes tenemos que hacer este recorrido, aunque no todos lo hagamos de la misma manera. Dialogar sobre la entrega, el amor hasta el final, la "pasión y resurrección" que viven y realizan los creyentes "de a pie" hoy. Las escenas de Jesús en esta narración no han perdido vigencia; se siguen repitiendo en nuestros días. Poner ejemplos. ...

Fuente:

revista Catequistas, febrero 2004.

LA PASIÓN , HOY. Lienzo de Octavio Ocampo

REFLEXIÓN SOBRE UN ABORTO



Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no ha cumplido un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....

El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de un rato le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando: Verá señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.

Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.

Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

martes, 7 de abril de 2009

TU AMOR, PADRE. Cristóbal Fones



TU AMOR, PADRE


Autor: Juan Manuel León, SDB

Yo te bendigo, Padre bueno
Pues supiste ocultar
Tu grandeza a los sabios
Y a los inteligentes
Señor del cielo y de la tierra
No quisiste habitar
En palacios ni en riquezas,
Viniste a revelar…
Tu amor, tu amor, tu amor
A pobres y pequeños
Tu amor, tu amor, tu amor
A esos tus predilectos
Así tú lo quisiste, Padre
Tal fue tu parecer
Todo me entregaste
Todo te conozco
Y revelaré tu intimidad
Mi más grande seguridad
El mundo sufre urgencia de…
Tu amor…

INTERPRETADA POR
CRISTÓBAL FONES.

Puedes escucharlo en:

Cantando Nuestra Esperanza: Tu amor, Padre

ODIO POR AMOR. JUANES


Trabajamos como dos locomotoras a todo vapor
y olvidamos que el amor
es más fuerte que el dolor
que envenena la razón.

Somos víctimas así
de nuestra propia tonta creación
y olvidamos que el amor
es más fuerte que el dolor
de una llaga en tu interior.

Dos hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It's time to change...

Si te pones a pensar
la libertad no tiene propiedad
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor,
quiero estar contigo amor...

Si aprendemos a escuchar
quizás podamos juntos caminar
de la mano hasta el final
yo aquí y tu allá
de la mano hasta el final

Dos hermanos ya no se deben pelear
es momento de recapacitar
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
es tiempo de saber pedir perdón
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

It's time to change
es tiempo de cambiar
it's time to change
el odio por amor
it's time to change
es tiempo de cambiar
en la mente de todos
el odio por amor.

it's time to change...

Puedes ver el video en

YouTube - Odio Por Amor - Juanes