domingo, 9 de octubre de 2011

Pequeñas aclaraciones



(Escuchar aquí)

Dios mismo hace camino e historia junto a nosotros en la vida de tantos y tantas que luchan día a día por las sendas del Reino...

"No se escribe de antemano nuestra historia, ni se canta sin trabajo la victoria. Y Dios nos quiere libres, sin cadenas, al precio del valor y de la pena. Y hay que liberarse, y hay que levantarse, todos juntos como pueblo, tirando la cuerda; uno y uno, dos y dos, rompiendo las cadenas, uno y uno, mil y mil volviendo a comenzar; todos juntos como pueblo, arando los futuros sembrados de la historia.

Con el sudor de los hombres, a lo largo del camino, iba Dios a la cabeza, revelado en Jesucristo. Escribiremos en letras de luz la historia comenzada en la sangre y en la sed de un Viernes en la cruz.

Y veremos brillar sobre la tierra la esperanza de los pobres y oprimidos. Uno y uno, millones y millones, pequeños pueblos y naciones gritando sin odio su justicia; un pueblo, un solo pueblo, bien plantado, un pueblo bien unido que no baja los brazos, caminante de la aurora; un pueblo de un solo corazón y una sola palabra, que busca cada día la parte de su pan en libertad.

Y en el centro de la vida Jesucristo va llamando, uno a uno, pueblo a pueblo tomados de la mano, a tirar la cuerda, a ponerse en la tarea, como hermano" (P. Esteban Gumucio, La esperanza siempre).

____________________________

Pequeñas aclaraciones es una canción de Miguel Manzano. Esta versión está interpretada por Laura Yáñez en su disco "Un recado de Dios" (2004). Puedes bajar la letra y los acordes de esta canción aquí (Pequeñas aclaraciones).

Fuente:
http://cantandonuestraesperanza.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario