lunes, 28 de noviembre de 2011

Nacimiento recortable

MANDALA

Nacimiento completo para recortar

Bonito Belén para recortar. Ángeles, pastores, San José, la Virgen, el niño

Angel01 Angel02 Angel03 Baby and Animals Baby in Manger Camel DesertStar Joseph Joseph-Mary-Baby Nativity Shepherd StaffBow Star Candle Three Wisemen Watching Shephards

Pesebre para imprimir recortar y armar.


Fuente:
http://buenanavidad.blogspot.com

Nacimiento recortable Portal de Belén

ble3 blen 2 blen 1

Un sencillo pesebre para recortar

Navidad Manualidad para recortar un Portal de Belén y pegar

Un sencillo pesebre para recortar las figuras y después doblar por la base marcada para mantener fijos al Niño Jesús, María, José, el ángel, la estrella y los pastores.

Fuente:
http://buenanavidad.blogspot.com/2009/11/nacimiento-recortable-portal-de-belen.html

sábado, 26 de noviembre de 2011

"Consejos para los soñadores" Michael Jackson


"Consejos para los soñadores". Extractos de una entrevista que le hicieron a Michael Jackson en una radio local, en esta entrevista el habla sobre como uno debe conseguir sus sueños, y mantener siempre la humildad. En este video sólo están las respuestas de Michael, las preguntas que le hicieron las coloqué en texto ya que este video no cuenta con el audio completo, espero lo vean, y valoremos sus consejos.

Michael Jackson - Entrevista Advice for Dreamers (Subtitulado español)

Fuente:
YoutubeMJJSmile290858

Marcelino Pan y Vino. (2010)


Ficha TécnicaTítulo: Marcelino Pan y Vino
Director: José Luis Gutiérrez Arias
País: México
Año: 2010
Duración: 99 Minutos
Idioma: Español Latino

SinopsisMarcelino es un niño abandonado en un monasterio de frailes franciscanos quienes, al ver la imposibilidad de entregarlo a alguna familia, deciden criarlo. Marcelino tiene un amigo con el que hace desatinar a los frailes con sus travesuras y la constante pregunta de por qué no tiene mamá. Pero un día, un grupo de soldados atacan por sorpresa al campamento revolucionario, y en la revuelta el amigo de Marcelino muere en los brazos de su madre.

Fuente:
http://katolicamusic.blogspot.com/

Godspeed. La velocidad de Dios

Ficha TécnicaTítulo : Godspeed, La velocidad de Dios
Director: Gustavo Ron
Año: 2004
Duración: 42 Minutos
Idioma: Español

SinopsisRelata el descubrimiento de la vocación por parte de un joven, Diego Lalanda, cuya vida transcurría plácidamente hasta que un verano ocurrió algo que cambió su vida por completo: "Nunca había pensado que me pudiera ocurrir a mí escuchamos en off al principio de la cinta—, pero esa llamada, esa especie de alud arrollador, me estaba invitando a dar un paso decisivo, apasionante y misterioso".Con la ayuda del párroco del pueblo, el Padre Jaime, y rodeado de sus amigos Luis y Rafa, Diego descubre su vocación sacerdotal y así se lo hace ver a su novia, que termina aceptando el paso que el chico se propone dar.

Fuente:
http://katolicamusic.blogspot.com/

La Navidad – Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia

Ficha TécnicaTítulo: La Navidad – Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia
Año: 1995
Duración: 40 Minutos
Idioma: Español

SinopsisLa natividad ha sido llamada la mejor historia contada y con gran razón Para los cristianos, la historia del nacimiento de Jesús representa el renacer de una nueva esperanza para la humanidad, y para los no cristianos, la Natividad es una historia muy atractiva por su belleza. Conforme inicia, el episodio nos plantea que hay dos niños que están a punto de nacer. El primero de ellos será Juan y su destino será abrir camino para el Mesías. El segundo niño será Jesús, el Mesías y een el momento que nazca los ángeles descenderán del cielo para anunciar la buena nueva. Por otra parte, existen quienes no se alegraran del nacimiento del nuevo rey y desean eliminarlo.

Fuente:
http://katolicamusic.blogspot.com/

viernes, 25 de noviembre de 2011

Calendario de Adviento

Calendario de adviento para hacer con niños. Nos aproximamos a la Navidad no hay nada mejor para contar los días que un calendario de adviento. Os proponemos esta manualidad sencilla para hacer con los niños. ¡Un calendario de adviento con cajas de cerillas! Perfecto para la decoración navideña y para recibir de manera original las navidades.

Materiales:
- 25 cajas pequeñas de cerillas
- Papel de regalo
- Pegamento
- Rotulador

Cómo hacer el calendario de adviento

- Pegamos las cajas entre sí de tal manera que nos quede una fila con 9 cajas, la siguiente con 7, la siguiente con 5, otra con 3 y la última que irá sola.
- Cubrimos los laterales con el papel de regalo, tal y como aparece en la imagen.
- Con el rotulador ponemos los números de los días. Podemos ponerlos en orden o mezclarlos , de tal manera que luego sea divertido para el peque buscar la sorpresa del día.
- Pegamos los bloques uno encima de otro para darle forma de árbol de navidad a nuestro calendario de adviento.
- Para rematar podemos pegarle en la parte superior del árbol una estrella navideña o un adorno.

Ahora sólo tenéis que llenar cada día con vuestra chocolatina o gominolas favoritas y ¡a empezar la cuenta atrás para la Navidad 2011!

Fuente:
http://charhadas.com


Fuente:
Tallita y las clases de religión

jueves, 24 de noviembre de 2011

ADVIENTO 2011


Os presento estos comic y pps que puede ayudar a nuestros alumnos entender este tiempo el que pronto daremos comienzo, el Adviento.
ADVIENTO COMIC 1 (PDF - 924.1 KB)
ADVIENTO COMIC 2 (PDF - 1.1 MB)

ADVIENTO COMIC 3 (PDF - 1.2 MB)

ADVIENTO 2011 (IJP) (PowerPoint - 3.3 MB)


Fuente: Tallita y las clases de religión...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Adviento 2011. La vida, compartida, es más







Escucha, contempla, navega, movilízate...

Siempre andamos de acá para allá... como si nos fuera la vida en todo lo que hacemos, hasta lo más insignificante, y no nos damos cuenta de que es la propia prisa la que se lleva nuestra vida...

El Adviento nos invita a escuchar, a contemplar, a navegar y a movilizar nuestro día a día.

Escuchar a Dios, también a los otros (que son como las sucursales de Dios para nosotros), atender a su palabra. ¿Ves lo fácil que es descolgar un teléfono, coger una llamada? Pues Dios nos lo pone a huevo todos los días... pero no siempre estamos dispuestos... nuestra "línea" está caída, o sobrecargada.

Contemplar los signos que nos va dejando... como los Magos la estrella, para saber y aprender a verle hasta en las más pequeñas cosas y en los más pequeños gestos.

Navegar, como navega el marinero confiado en las estrellas... hacia el fondo... sabiendo que al final Él se encontrará con nosotros, que no siempre le encontramos.

Y movilizar. ¡Movilízate! Porque una vida parada no conduce a nada. Hace falta también lo concreto, el compromiso real.

Y todo, porque Dios se hace pequeño, se entrega en pequeño, se da en pequeño para que podamos comprender la grandeza de la pequeñez, y la pequeñez de su grandeza.

Puedes descargar...Guión reflexión

Fuente:

http://www.jovenesdehonianos.org/adviento.html