domingo, 29 de junio de 2014

No cuestan un duro. Carmelo J. Pérez Hernández. GRACIAS POR TU APOYO


Resulta que no cuestan un céntimo de euro al Gobierno de Canarias. Ni un céntimo de euro, porque los paga el Ministerio de Educación. Sucede, además, que los elige cada año el 83% de los padres. Acontece que, mal que les pese a algunos, el hecho religioso en Canarias está inquebrantablemente unido a los gozos, las tristezas y las esperanzas de estas gentes.
Pues nada de eso parece importarle a los gobernantes de nuestro archipiélago que, imagino que ociosos ante la falta de problemas urgentes que reclamen su atención, han decidido hincarle el diente a la asignatura de Religión en la enseñanza primaria, reduciéndola ¡un 50%!. “Estos señores están aquí sólo para dar Religión. A medida que va desapareciendo la religión, se tienen que ir”, comenta en COPE José Miguel Pérez, el consejero del ramo, sobre los profesores que imparten la materia. “Mi opción personal es que la Religión desaparezca de la escuela. Pero si hay que respetar, pues respetaremos”, redondea la viceconsejera en el mismo medio. ¿De verdad nos merecemos unos políticos así? ¿En serio hay que aguantar esta política de tierra quemada ideológica, orquestada por el PSOE con el visto bueno de Coalición Canaria? ¿Y todos estos silencios, estos chantajes, estos arreglos de patio de vecinas, este “yo hago y tú te callas, y luego haces tú y yo me callo”? ¿hay que soportarlo por mantener en pie una situación política insostenible? El PP aquí no manda, pero es preciso denunciar que ellos dieron el pistoletazo de salida a esta mamarrachada al implantarla en el territorio MEC. Con esta falta de altura de miras, con tantos trapicheos sustentando tantas mentiras, a nadie extraña ya que las 50.000 firmas y las 5.000 adhesiones en internet contra la propuesta se las pasen sus señorías por el arco del triunfo. Y que lo mismo hagan con las concentraciones multitudinarias.
Por cierto, que también echo en falta el apoyo de las mareas verdes y otros colores, presuntos defensores del empleo de “los compañeros y compañeras”. Imagino que los sindicatos, con la honrosa excepción ANPE, estarán demasiado ocupados arreglando lo de “quíteme allá esas facturas de nada”. A los indignados profesionales, ni se les ha visto ni se les espera, que la cosa se pone muy chunga para cuadrar horarios ahora que han abierto las piscinas. No, no Podemos. Así las cosas, 300 profesores pueden quedarse sin trabajo el próximo curso. Trescientas familias canarias más en la indigencia? sin que con ello se ahorre ni un solo céntimo a Canarias. Porque la razón es otra, mil veces no. No a los miopes que dinamitan la convivencia para presumir de progresía. No a las componendas políticas rastreras, canallas, de quienes no ven niños y familias cuando piensan en la escuela; sino ideología y aparato político.
Y también no al silencio de los padres y madres que aún no se han implicado en el tema. Lo que está en juego es demasiado importante para que quede en manos de cuatro resabiados que a falta de logros reales podrían terminar manchando aún más la historia educativa de Canarias con sus experimentos. Las urnas: ahí es donde hay que contarles lo que pensamos y no permitir que se acerquen a menos de un kilómetro a un templo cuando estén en campaña electoral.

Fuente:
http://www.diariodeavisos.com/2014/06/cuestan-duro-por-carmelo-j-perez-hernandez/

martes, 24 de junio de 2014

No dejemos que muera la Religión en la Escuela Pública Canaria

Sr. Presidente del Gobierno de Canarias
Sr. Consejero de Educación del Gobierno de Canarias.

El/la abajo firmante, profesor/a de Religión de la escuela pública en Canarias, ante el comunicado que ha realizado la Viceconsejera de Educación a los Centros en el que se adelanta la distribución de la carga horaria en las diferentes áreas curriculares de cara a la implantación de la LOMCE, quiero hacerle llegar las siguientes consideraciones:
Primera: Soy profesional de la educación con la titulación exigida por la legislación y una constante actualización pedagógico-didáctica acorde al modelo que la Consejería de Educación está implementado en la actualidad
Segunda: Mi compromiso docente ha ido siempre más allá del mero cumplimiento de una jornada de trabajo y el cobro de un salario.
Tercero: Mi labor docente es evaluada cada curso escolar por los padres y madres del alumnado, quienes siguen optando (según el derecho constitucional que les avala) por la educación religiosa en más de un 85%.
Cuarto: Considero que la decisión de establecer una carga lectiva de 45 minutos a la semana para el área de Religión es:
a) Una burla a los padres/madres que libre y democráticamente han decidió que sus hijos e hijas sean educados según sus convicciones morales y religiosas.
b) Un insulto a mi labor docente (dejando la asignatura con una presencia meramente simbólica y sin posibilidad de realizar la tarea pedagógica que me corresponde).
c) Una violación a mis derechos como trabajador/a y los de mi familia al reducir drásticamente mi horario laboral.
d) Un incumplimiento de los acuerdos internacionales del Estado Español con la Iglesia Católica, al reducir la carga lectiva a la mínima expresión posible.
Considero que las razones que han llevado a tomar estas medidas son puramente ideológicas no existiendo ninguna otra razón de carácter organizativo, ni mucho menos desde el punto de vista pedagógico-didáctico que lo justifique.
Espero de usted, como gestor público, elegido por el pueblo y para el pueblo, siendo este legítimamente diverso en sus creencias y convicciones,  RECONSIDERE EL TRATO VEJATORIO que se proyecta dar a la asignatura de Religión con la implantación de la LOMCE, y RESTABLEZCA, como mínimo, la carga horaria que tiene en la actualidad (90 minutos semanales para cada curso en las Etapas de Infantil y Primaria).

Considero que todo lo anterior justifica mi posicionamiento ante de este Gobierno Autónomo en la persona de su Presidente y de la Consejería de Educación, que tanto ha criticado la LOMCE y, ahora, no duda en aplicar unas medidas que no son propias de quien se proclama garante de la Enseñanza Pública en Canarias.

Por favor....firma y ayuda a l@s maestr@s de Religión de Canarias. Gracias .............................................................Please, signature and aids the teachers of Catholic Religion in Canary Islands.Thanks

Querid@s Compañer@s, Firmantes, Simpatizantes de l@s profes de Religión Católica:
¿Se acuerdan de la peli "Cadena de Favores"? Propongo algo similar de lo que inventó el niño, protagonista de la peli: Que cada un@ de nosotr@s encuentre a cinco personas que firmen la petición a parte de nuestra firma; estas cinco personas a la vez que sigan con la cadena y busquen otras cinco. Así seguro q conseguimos a que no despidan a tantos maestros de Religión de primaria!!! Las firmas oficiales en formato papel, con el DNI y debidamente registradas importan mucho. No paremos!  Los políticos solo hacen caso a las masas y no a causas justas.
Gracias, gracias y gracias. Muchos ánimos, compañer@s de religión de Primaria: excelentes trabajadores canarios! NO ESTÁN SOLOS!
Maciek

Este mensaje ha sido enviado por Maciej Klein utilizando el sistema de Change.org. Has recibido este correo porque firmaste la petición creada por Maciej Klein en Change.org: "¡NO al despido de 400 maestros de religión!". Change.org no se hace responsable de los contenidos de este mensaje.

En defensa del profesorado de religión y contra la Lomce. CANARIAS7




http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=13997


23/06/14 - ANPE, Sindicato Independiente, celebró este lunes una concentración ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias tras hacer un llamamiento al profesorado de religión, a la comunidad educativa y a todos los sectores sociales que entienden y respaldan las justas reivindicaciones de este colectivo.

martes, 17 de junio de 2014

Relato de los hechos hasta la fecha...

Estimados
D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias
D. José Miguel Pérez García, Vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Educación.

Se le recuerda que entre los votantes del  CC - PSOE existen multitud de católicos que están molestos con la idea de que parte del profesorado de religión se vaya a la calle o quede en  un alto grado precariedad laboral por una medida puramente política. 
Un profesorado que la Consejería no paga y que siempre está dispuesto a colaborar sin cortapisas en todas las actividades que el Centro propone. 
Un profesorado en permanente formación, que transmite los valores que vive y que ayuda al alumnado canario a comprender y  valorar nuestra amplia cultura artístico religiosa. 
La asignatura de religión es la única que se cursa de manera  totalmente democrática y es elegida por una amplia mayoría de padres y madres de la Comunidad Autónoma. 
Es por esto por lo que ruego que reconsidere su postura y mantenga el horario del profesorado de religión como hasta ahora. 
Muchas gracias.


D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias  responde...

Hola, Alberto, ya he respondido a otros compañeros pero también comparto contigo la misma información: En cuanto a la duración de las sesiones, son los centros docentes los que organizan para cada curso de la Educación Primaria su horario semanal. 
La demanda, en cualquier caso, viene dada por las propias familias y, al no estar transferido a las Comunidades Autónomas el personal de Religión, es el Ministerio el que realiza las contrataciones en función, precisamente de los horarios.
Para el próximo curso y con la nueva aplicación de la LOMCE, en los territorios que no tienen transferidas las competencias educativas (Ceuta y Melilla) y donde, por tanto, la política educativa depende del Gobierno central, el propio Ministerio de Educación ha decidido que implantará una sola sesión de Religión de 45 minutos. En Canarias, sin embargo, el Ejecutivo autonómico, ha dado libertad a los centros educativos para que, en el uso de autonomía, puedan elegir la duración de la sesión, que puede ser de 45 o de 60 minutos, así como el empleo de la segunda sesión, en la que queda abierta, entre otras opciones, la posibilidad que también se dedique a impartir Religión. Un abrazo.


Alberto contesta...


Estimado Presidente

Se nota mucho el desconocimiento que usted tiene sobre la realidad laboral de l@s maestr@s de Religión Católica de Canarias. No tenemos el sueldo de un funcionario docente de la Comunidad . Nosotr@s, los maestr@s de Infantil y Primaria, cobramos en función de las horas que trabajamos.  
Con la medida que su Gobierno ha adoptado tod@s perderemos la MITAD del sueldo.  Pasaremos de tener un salario digno a ponernos en la cola de Cáritas. 
Muchos serán o seremos despedidos y  además sin derecho a paro ni indemnización. 
¿Es así como usted cuida a l@s canari@s? 
Nosotros también lo somos pero parece que, por cuestiones ideológicas, de segunda categoría.  Si no quiere aplicar la LOMCE, ¿por qué sí la orden que nos lleva a la miseria?

Gracias por aceptar los comentarios




Estimado Consejero de Educación
 
Se le recuerda que entre los votantes del PSOE existen multitud de católicos que están molestos con la idea de que parte del profesorado de religión se vaya a la calle o quede en un alto grado precariedad laboral por una medida puramente política. Un profesorado que la Consejería no paga y que siempre está dispuesto a colaborar sin cortapisas en todas las actividades que el Centro propone. Un profesorado en permanente formación, que transmite los valores que vive y que ayuda al alumnado canario a comprender y valorar nuestra amplia cultura artístico religiosa. La asignatura de religión es la única que se cursa de manera totalmente democrática y es elegida por una amplia mayoría de padres y madres de la Comunidad Autónoma. Es por esto por lo que ruego que reconsidere su postura y mantenga el horario del profesorado de religión como hasta ahora. Muchas gracias por permitir comentarios.


El Consejero de Educación PSOE no contesta...


Estimado Consejero de Educación


L@s maestr@s de Religión Católica de Canarias no tenemos el sueldo de un funcionario docente de la Comunidad . Nosotr@s, los maestr@s de Infantil y Primaria, cobramos en función de las horas que trabajamos. Con la medida que su Gobierno ha adoptado tod@s perderemos la MITAD del sueldo.  Pasaremos de tener un salario digno a ponernos en la cola de Cáritas. Muchos serán o seremos despedidos y, además, sin derecho a paro ni indemnización. ¿Es así como usted cuida a l@s canari@s? Nosotros también lo somos pero parece que, por cuestiones ideológicas,  de segunda categoría.  Si no quiere aplicar la LOMCE, ¿por qué sí la orden que nos lleva a la miseria?


Gracias por aceptar los comentarios


domingo, 15 de junio de 2014


Apoyo a la Religión Católica en la escuela pública canaria.



Estimados
D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias
D. José Miguel Pérez García, Vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Educación.



Se le recuerda que entre los votantes del  CC - PSOE existen multitud de católicos que están molestos con la idea de que parte del profesorado de religión se vaya a la calle o quede en  un alto grado precariedad laboral por una medida puramente política. 
Un profesorado que la Consejería no paga y que siempre está dispuesto a colaborar sin cortapisas en todas las actividades que el Centro propone. 
Un profesorado en permanente formación, que transmite los valores que vive y que ayuda al alumnado canario a comprender y  valorar nuestra amplia cultura artístico religiosa. 
La asignatura de religión es la única que se cursa de manera  totalmente democrática y es elegida por una amplia mayoría de padres y madres de la Comunidad Autónoma. 
Es por esto por lo que ruego que reconsidere su postura y mantenga el horario del profesorado de religión como hasta ahora. 
Muchas gracias.


Support the Catholic Religion in the Canary public school.
Estimates 

Mr Paulino Rivero Baute, President of the Government of the Canary Islands
Mr José Miguel Pérez García,
Vice President of the Government of the Canary Islands and Minister of Education.



You are reminded that among voters CC - PSOE there are many Catholics who are upset with the idea that the faculty of religion is to be left in the street or a high degree precarious labor for a purely political move.A faculty that the Ministry does not pay and is always willing to work without restrictions in all activities that the Centre proposes.A teacher in lifelong learning, which transmits the values ​​he lives and helps students understand the canary value our wide artistic and religious culture.The subject of religion is the only one fully traverse and is democratically elected by a large majority of parents in the region.It is for this reason that I urge you to reconsider your position and keep the schedule as teachers of religion so far.Thank you very much.

GRACIAS

El próximo lunes 23 de junio, a las 12 de la mañana habrá una concentración pacífica ante la PRESIDENCIA DEL GOBIERNO EN LAS PALMAS en defensa del profesorado de religión. Aquí no se debate si debe estar o no la asignatura en los centros, SE TRATA DE UNA REINVINDICACIÓN LABORAL, se defienden los derechos de 380 maestros y maestras que se quedarán este verano con contratos de trabajo hasta un mínimo de 5 horas. De esta manera, se evita el despido libre y deja a los afectados SIN DERECHO A PARO Y SIN NINGÚN TIPO DE INDEMNIZACIÓN. Si crees en los derechos de los trabajadores y en la justicia laboral, reenvía y comparte este mensaje y acude a la concentración. ¡HOY ES EL COLECTIVO DE RELIGIÓN, MAÑANA SERÁ OTRO! Gracias.

También puedes colaborar firmando este modelo de carta.

COPIA EN UN DOCUMENTO WORD, FIRMA  Y ENVIA A LOS EMAILS QUE SE INDICAN ABAJO.  UN MILLÓN DE GRACIAS. DIOS LES BENDIGA.

D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias
D. José Miguel Pérez García, Vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Educación
El/la abajo firmante desea comunicarle lo siguiente:
  1. Que en uso del derecho que a los padres le concede la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que han elegido libremente formación moral y religiosa católica para sus hijos/as puedan seguir haciéndolo.
  1. Que considero deben respetar los derechos que les concede la ley y que nadie elija por ellos la educación moral y religiosa de sus hijos/as, ya que esta es responsabilidad primera de los padres y madres.
  1. Que los padres y madres están satisfechos/as con la enseñanza religiosa que reciben sus hijos/as y que les ayuda en su formación humana y cristiana.
  1. Que ha llegado a mi conocimiento que la Consejería de Educación pretende disminuir y reducir a la insignificancia (45 minutos a la semana) el tiempo dedicado a esta enseñanza.
  1. Que en virtud de mis derechos como ciudadano/a canario/a y el de los padres y madres, le pido que se mantenga la carga horaria de la enseñanza religiosa a dos sesiones semanales (90minutos) tal como se viene haciendo hasta ahora , y como han elegido esos padres y madres.
Firma
Nombre y apellidos____________________________________________________
DNI________________________________________________________________

Enviar a las siguientes direcciones:

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO: PAULINO RIVERO
 Plaza Dr. Rafael O'Shanahan nº 1
35071 Las Palmas de G. C.
Tfno.928452100
Fax 928452144
CONSEJERO DE EDUCACION: D. JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA
C/ Granadera canaria Planta nº2
35071 Las Palmas de G.C.
Tfno.928213400
FaX 928213537

sábado, 14 de junio de 2014

Apoya al Profesorado de Religión de Canarias para que no sea despedido. Gracias

COPIA EN UN DOCUMENTO WORD, FIRMA  Y ENVIA A LOS EMAILS QUE SE INDICAN ABAJO.  UN MILLÓN DE GRACIAS. DIOS LES BENDIGA.



D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias

D. José Miguel Pérez García, Vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Educación


El/la abajo firmante desea comunicarle lo siguiente:

  1. Que en uso del derecho que a los padres le concede la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que han elegido libremente formación moral y religiosa católica para sus hijos/as puedan seguir haciéndolo.

  1. Que considero deben respetar los derechos que les concede la ley y que nadie elija por ellos la educación moral y religiosa de sus hijos/as, ya que esta es responsabilidad primera de los padres y madres.

  1. Que los padres y madres están satisfechos/as con la enseñanza religiosa que reciben sus hijos/as y que les ayuda en su formación humana y cristiana.

  1. Que ha llegado a mi conocimiento que la Consejería de Educación pretende disminuir y reducir a la insignificancia (45 minutos a la semana) el tiempo dedicado a esta enseñanza.

  1. Que en virtud de mis derechos como ciudadano/a canario/a y el de los padres y madres, le pido que se mantenga la carga horaria de la enseñanza religiosa a dos sesiones semanales (90minutos) tal como se viene haciendo hasta ahora , y como han elegido esos padres y madres.




Firma






Nombre y apellidos____________________________________________________

DNI________________________________________________________________


Enviar a las siguientes direcciones:

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO: PAULINO RIVERO
 Plaza Dr. Rafael O'Shanahan nº 1
35071 Las Palmas de G. C.
Tfno.928452100
Fax 928452144
CONSEJERO DE EDUCACION: D. JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA
C/ Granadera canaria Planta nº2
35071 Las Palmas de G.C.
Tfno.928213400
FaX 928213537