miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Romance de la Niña María Luz .Mecano


No hubo en Santa Cruz ni puede que la haya
más guapura de paya que la niña María Luz.

Y no hubo un querer más grande y
más sufrido que el que tuvo al bandido
del Antonio de la Inés.

Gitano de padre vaya uste' a saber la
dejó compuesta por otra mujer con menos
de pudores y más de parné y ella
en sus dolores juró por su fe guardarle
sus amores al de Nazareth

Y una tarde, al Jesús del gran poder
prometió meterse a monja "Pa' ti
sólo mi querer que no quiero más
lisonja que saberme tu mujer."

Y desde su altar, habló la imagen buena
cada noche alma en pena
cuando vayas a rezar.

Al mirar atrás, verás junto a tus pasos
los del Cristo descalzo caminándote a la
par.

Pero el primero cala que Antonio volvió
y con arte mala la descaminó la
desvistió de monja y luego en ná la
vistió.

Se fue como vino por el mal camino cantando

María Luz no es virgen ni alumbra un comino.

Pobre niña que al Jesús del gran
poder prometió meterse a monja "Pa'
ti sólo mi querer, que no quiero
más lisonja que saberme tu mujer."

Pero aquella noche cuesta ya rezar los ojitos
tristes miraron atrás y al ver que
sólo había unos pasos llorar y
llorar...

"Ay, Jesús bendito dame tu
perdón que no quiero marchar solita por
mi procesión."

Y él le contestó: "Morenita,
poca fe. Si sólo has visto unos pasos son
los que han deja'o mis pies que te he ido
llevando en brazos que yo si te he sido
fiel..."


PUEDES ESCUCHARLO EN:

Mecano - El romance de la niña María Luz


No hay comentarios:

Publicar un comentario