miércoles, 7 de abril de 2010

La miniserie de la BBC y HBO 'La Pasión'. 2009






La Pasión

http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/71062/general/canal-estrena-miniserie-bbc.html

Coproducida por la prestigiosa cadena de televisión británica BBC y la cadena norteamericana HBO, La Pasión es una miniserie de dos capítulos que narra los últimos días en la vida de Jesús.

Para su producción BBC ha contado con la colaboración de historiadores, científicos y teólogos, con el objetivo de reflejar fielmente el contexto en el que se desarrolló la última semana de Cristo en la tierra.

La pasión comienza con la llegada del Mesías a Jerusalén y desemboca en su muerte y resurrección, recreando una crucifixión no exenta de polémica para el sector más conservador de la Iglesia Católica.

En su estreno en Inglaterra, La Pasión ha dividido a la sociedad católica. Por un lado, la serie se ha enfrentado a las críticas de un sector de la Iglesia porque varía la forma en la que hasta ahora se ha visto a Cristo crucificado y además trata de explicar las razones de sus verdugos. La serie muestra a Jesús clavado por los brazos -no por las manos- y en posición fetal.

Sin embargo, otro amplio sector de la iglesia ha felicitado a los productores. Este grupo considera que la serie traslada el mensaje cristiano a un lenguaje actual como la televisión y que lo hace más auténtico y humano.

Por su parte, BBC asegura que la manera en que se muestra la crucifixión es la que mejor encaja con las evidencias históricas, haciendo referencia al descubrimiento, en 1968, de un esqueleto crucificado cerca de Jerusalén.

En palabras de Simon Elliott, productor de diseño, “hemos tratado de ser lo más fieles a la realidad posible. La imagen victoriana de Jesús no concuerda con la evidencia histórica”.

Mark Goodacre, profesor de religión de la Universidad de Duke y asesor en la serie, corrobora esta decisión y añade que “los romanos crucificaban a la gente de distintas maneras, y este método fue uno de los más comunes y eficaces".

http://www.todosobretv.com/avances/la-pasion-contara-los-ultimos-dias-de-la-vida-de-jesus/

Las series dedicadas a transmitir y reproducir la historia de Cristo han sido varias y todas con un gran éxito. Este éxito se ha repetido en el séptimo arte, con largometrajes que han marcado una etapa en la historia del cine, el último y más mediático ejemplo es el del film “La Pasión de Cristo”.

De nuevo en la televisión y con un gran éxito asegurado, el canal + estrenará en breve una nueva miniserie que tratará la vida de Cristo, se trata de “La Pasión”. “La Pasión” es una miniserie coproducida por BBC y HBO que consta de tan sólo dos capítulos pero qeu en los mismos, narrará los últimos días de la vida de Jesús. Conociendo la calidad de las produccionesde HBO y de BBC, sabemos que estamos ante un producto de excelencia.

Siempre que hablamos de temas que abordan a la religión desde cierto punto de vista, causan polémica. Las diferentes visiones y versiones que se tiene sobre la vida de Jesús han dado la vueltaa l mundo y una infinidad de religiosos pueden verse afectados con los contenidos de una serie de este estilo. Es por eso que para la producción de esta miniserie se han convocado a los más prestigiosos historiadores y teólogos.

En el primer episodio de “La Pasión” podremos ver la llegada del Mesías a Jerusalén, así como su muerte y resurrección. La sociedad de Reino Unido se ha visto separada tras el estreno de esta serie, básicamente prque la misma muestra a Jesús crucificado de una forma distinta a la que lo hemos visto siempre.

3 comentarios:

  1. por casualidad tienen esta pelicula ??? esta es mejor que jesus de nazaret o la pasion de mel gybson

    ResponderEliminar
  2. donde la puedo descargar completa en español

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, en aras de un reparto de calidad se olvidan de que no cumplen los supuestos parecidos físicos con personas de medio oriente, todos parecen hippies recién llegados de woodstock...

    ResponderEliminar