viernes, 2 de julio de 2010

¡¡¡No te la pierdas!!! Más noticias sobre "La Última Cima". Julio 2010


‘La Última Cima’ entra en la lista de las 15 películas más taquilleras

La película de Juan Manuel Cotelo siempre viene cargada de sorpresas muy positivas. ¿La última? Pues que el filme crece un 283% su número de espectadores en una semana.

La Última Cima, de la que ya habíamos hablado de su liderato por copia la semana pasada, entra en su segunda semana de exhibición en el TOP - 15 de las películas más taquilleras en España, con tan sólo 60 copias en circulación. Por delante, títulos que cuentan con una media de 200 copias en exhibición, un número cinco veces mayor que las copias de La Última Cima, como es el caso de El Príncipe de Persia, Sexo en Nueva York 2 ó El Retrato de Dorian Gray.

Cerca de 26 mil personas ya han visto esta película, que se consagra como uno de los documentales españoles más vistos de la historia en nuestro país. Y no es para menos, La Última Cima está rompiendo moldes en la industria cinematográfica, y es que si ya de por sí es complicado entrar en el TOP - 15, parecía imposible hacerlo tratándose de un documental, protagonizado en este caso por un sacerdote.

El secreto de La Última Cima, según su director, Juan Manuel Coteloes la alegría, esperanza y optimismo que transmite la película. El público está deseando salir de una sala de cine con las pilas cargadas para enfrentarse al pesimismo y a la tristeza. Es una oleada de ilusión, con los pies en la tierra y el corazón en el Cielo”. La respuesta del público está siendo masiva, hasta el punto de que la película, pasó la semana pasada, y por petición popular, a proyectarse de cuatro a sesenta cines de toda la geografía española.
Son decenas los cines que han decidido quitar de sus carteleras exitosas películas en 3D para hacer un hueco a La Última Cima, la única película en cartelera que habla bien de los curas. Los espectadores que ya la han visto la califican de “Emocionante y muy sugerente” “Invita a vivir desde la alegría”, “Todo un testimonio de vida”,¡Yo quiero vivir así”…! Hay más de 300 comentarios de espectadores, publicados en www.laultimacima.com.

Fuente:

http://blogs.cope.es/palomitas/2010/06/14/otro-record-la-ultima-cima-entra-en-la-lista-de-las-15-peliculas-mas-taquilleras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario