lunes, 3 de octubre de 2011

Creo en ti, te lo vuelvo a decir

Para ir a la página y escuchar el tema, haz click en el título.


En nuestra debilidad se muestra la grandeza de Dios. Y es que la fe siempre es riesgo, es abandono; confianza absoluta en la fuerza que viene de él y que es capaz de transformar nuestra fragilidad.

La vulnerabilidad es parte esencial de nuestra vida en Cristo, pues sólo aceptándonos, pidiendo perdón, ofreciéndonos es que verdaderamente ganamos la vida. De eso trata esta canción.

El tiempo de la Cuaresma es un tiempo propicio para "dejarnos llevar por la fiel voluntad del Señor", para "caminar en su gracia" y "echar las redes en su mar sin final". Pedimos la gracia de la conversión y confirmamos la fe bautismal que nos ha incorporado a Jesús para siempre: "Creo en ti, te lo dice la seguridad que me da tu amor..."

El primer paso para cambiar nuestras vidas y ordenar los afectos, como nos recuerda San Ignacio, es el reconocimiento de Dios mismo como nuestro Principio y Fundamento, y de nuestra vocación profunda a su servicio y alabanza. Se trata de un acto de fe que va transformando nuestras vidas, pues se va haciendo carne y actualizando en nuestras decisiones cotidianas.

Oramos con toda la Iglesia:

"Ven, Señor, en nuestra ayuda,
para que podamos vivir y actuar siempre
con aquel amor que impulsó a tu Hijo
a entregarse por nosotros."
(Colecta, V Domingo de Cuaresma)
________________

La canción Creo en ti, te lo vuelvo a decir es composición de Juan Manuel León, SDB. Forma parte del disco "Más allá de las cumbres" en honor de la Beata Laura Vicuña (puedes bajar todas las canciones desde la sección Archivos y Recursos del menú principal). La producción pertenece a la Congregación Hijas de María Auxiliadora. Interpreta esta canción Patricia Abarca. Aquí puedes acceder al texto y los acordes (Creo en ti, te lo vuelvo a decir).

Fuente:
http://cantandonuestraesperanza.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario