martes, 6 de diciembre de 2011

INMACULADA CONCEPCIÓN.‏

"ÉL NOS ELIGIÓ EN LA PERSONA DE CRISTO
ANTES DE CREAR EL MUNDO" Efesios 13-6.11-12

Y estas palabras las dice S.Pablo no refiriéndose a María,sino
a TODAS LAS PERSONAS.Léanse bien esta segunda lectura que
corresponde a la fiesta de la INMACULADA CONCEPCIÓN DE SANTA
MARÍA VIRGEN.Una preciosa fiesta metida en el adviento que nos
puede aclarar muchas cosas.TODOS LOS SERES HUMANOS tenemos
la misma vocación: somos seres divinos que nos expresamos a través
de un cuerpo.Y como seres divinos somos inmaculados,no hay
"manchas" en la obra de Dios... y todo esto ANTES DE CREAR EL MUNDO.

Como que sospechamos que la INICIATIVA DE DIOS hacia sus
hijas-os no puede ser grandiosa.En MARÍA sí...pero en ti y en mi NO.
Saber quiénes somos es lo primero:"...NOS HA BENDECIDO EN LA
PERSONA DE CRISTO CON TODA CLASE DE BIENES
ESPIRITUALES Y CELESTIALES".Entender esto no es nada cómodo
ni fácil...nuestro origen es divino y estamos dotados de todas
las gracias necesarias para desarrollarnos como tales.

No hay "MANCHAS" o "IMPUREZAS" en la iniciativa de Dios.
Y es lo que celebramos en MARÍA.Y que tendríamos que celebrar
TODAS-OS.Buscar dentro de nosotras-os esos espacios que
todavía no están contaminados y agrandarlos para que sean
totalmente llenados por lo divino.Dejar que Dios sea Dios en
nuestra vida.Manifestar lo divino.

También el ángel Gabriel está en camino para recordarnos
lo que somos y cómo estamos habitados por Dios.
- "Alégrate Antonio,Enrique,Pepe,Ignacio,Mercedes,Adrián,Vicente,
Ximena,Elisa,Yoya,Soledad... "USTEDES ESTÁN LLENOS DE GRACIA
Y EL SEÑOR ESTÁ CON USTEDES". Lucas1,26-38
Y aquí comienzan las preguntas y las turbaciones.Tanta GRACIA
es demasiado impactante...nos mete miedo,es necesario que nos
calmen con un " NO TEMAS ".

A tanta entrega por parte de Dios tendría que corresponder una
contestación como la de María: " AQUÍ ESTÁ LA SERVIDORA
DEL SEÑOR, HÁGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA ".

El " HÁGASE " debe ser dicho sin condiciones.
Cierto que tiene que haber un desarrollo,una progresión en
la que caben las dudas.No se negará lo humano en ningún
momento. Madurar. El tiempo es nuestro mejor aliado.

Yo celebro mi CONCEPCIÓN el 15 de noviembre.He sacado esta
fecha teniendo en cuenta los 280 días de gestación antes del parto,
que fue un 20 de agosto.Tengo en cuenta el día en el que comencé mi
andadura por este planeta tierra.Merece CELEBRARLO.Y algunas
amistades,a pocas se lo he dicho,me llaman para alegrarse conmigo.
Un útero acogedor. Ser "útero" que dé vida...

María,qué bien lo hiciste.Qué atrevida eres.
Dejar que Dios haga en tí lo que él quiera.
Sé que tuviste que "conservar muchas cosas en tu corazón".
Desde dentro se puede entender lo divino.
Sabes que te admiro y quiero.Pero no me gusta verte
sentada en un trono,con corona y todo.Creo que a ti tampoco.
"HÁGASE EN MÍ"... quiero decirlo yo también en tu fiesta.

DIGAMOS QUE SÍ AL DIOS
DE LA VIDA. SHALOM.


Padre Vicente Casañas o.p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario