miércoles, 4 de noviembre de 2009

'Más allá del corazón'. Un estribillo "cañero" para animar a los jóvenes a cursar estudios de Religión Católica


PUEDES ACCEDER A LA NOTICIA Y ESCUCHAR EL TEMA EN:

http://www.20minutos.es/noticia/557562/0/cancion/jovenes/religion/

Un estribillo "cañero" para animar a los jóvenes a cursar estudios de Religión

  • Un cantautor zamorano compone una canción para motivar a los alumnos a matricularse en Religión.
  • La letra de la canción dice que "más allá del corazón, de los cinco sentidos, más allá hay una opción: clase de Religión".
  • Afirma que la síntesis de la asignatura está contenida en tres estrofas.

C. GALÁN / M. R. PRIEGO. 04.11.2009

"La clase de Religión es una opción muy importante y vital en la educación de los chavales, no sólo espiritual y religiosa, sino también de formación racional, de pensamiento, de concepción histórica, de la vida y de los tiempos que vivimos". Sentido de la vida, paz, solidaridad y todos conviviendo en nuestra sociedad

Así de rotundo se muestra el cantautor Rogelio Cabado, quien ha compuesto, a petición del delegado diocesano de enseñanza del Obispado de Zamora, Juan Carlos López, una canción llamada Más allá del corazón para motivar a los alumnos y los padres a matricularse en la asignatura de Religión.

Cabados explicó a 20minutos.es que el tema se presentará el próximo sábado durante el III Congreso Regional de Enseñanza de Religión en la Escuela y que los asistentes "conocerán la síntesis de la asignatura contenida en tres estrofas".

La canción, en la que según el cantautor zamorano ha colaborado Juanjo Melero (guitarrista de Tam Tam Go!), comienza así: "Hacer que la persona viva en justicia, educar en libertad, ser feliz, es fácil si los padres hoy decidimos lo mejor de nuestros hijos así: Sentido de la vida, paz, solidaridad y todos conviviendo en nuestra sociedad".

Un estribillo "cañero"

Tras la primera estrofa, llega un estribillo "un poco más cañero, en plan pop-rock" -detalla Cabado- cuya letra es: "Más allá del corazón, de los cinco sentidos, más allá hay una opción: clase de Religión". La dignidad humana es la elección mejor

Otra estrofa señala: "Ha llegado el momento de levantar la voz: la dignidad humana es la elección mejor".

El cantautor, que trabaja como profesor de Electrónica Informática en un centro de Zamora, explica que "me toca mucho la fibra religiosa, veo una necesidad en el hombre, la mujer y el joven, una carencia muy grande de silencio y reflexión que me gusta compensar a través de mi música".

Afirma que cuando prepara una canción, lo primero que hace es enseñársela a sus alumnos, "a los que les gusta mucho mi música". Cabado trabaja actualmente en su duodécimo disco y apunta que todos los anteriores tienen "un mensaje cristiano desde los valores humanos y sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario