La historia que les voy a contar, ocurrió hace mucho tiempo en una ciudad llamada Jerusalén, mucha gente llegaba hasta allí para celebrar una fiesta religiosa llamada Pentecostés (cincuenta días después de la Pascua), que se hacia para dar gracias por las cosechas.
También en ese lugar se encontraban reunidos los apóstoles, estaban en una casa esperando un regalo que les había prometido Jesús. La última vez que estuvieron con Él, Jesús les dijo que les iba a enviar un regalo que los llenaría de fuerza y energía para que pudieran contarle a todo el mundo las hermosas cosas que habían vivido junto a Él.
Los apóstoles estaban escondidos en una casa para que nadie se diera cuenta que ellos se encontraban en Jerusalén, porque los soldados romanos los estaban buscando para eliminarlos y por eso tenían mucho miedo.
De pronto, en ese lugar, se sintió un ruido muy grande que venia desde el cielo, era un ruido como de un viento muy fuerte que estremeció toda la casa donde se encontraban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se fueron posando sobre cada uno de los apóstoles, de inmediato ellos sintieron que algo diferente les pasaba, ya no sentían miedo, ya no querían estar más escondidos, entonces, salieron de la casa y comenzaron a hablarle a la gente que se encontraba en Jerusalén.
Muchas personas de distintos países habían llegado a celebrar la fiesta de Pentecostés y los apóstoles les hablaban a cada uno de ellos en su propio idioma, todos estaba muy sorprendidos, y los apóstoles se dieron cuenta que ese era el regalo que tanto habían estado esperando, era el Espíritu Santo que les traía siete dones para poder compartirlos con la gente y así poder hablarles de las maravillas de Jesús.
LA CREACIÓN
Las personas nos hacemos preguntas sobre el mundo, sobre Dios, sobre nosotros mismos. Una de estas preguntas se refiere al origen del universo, es decir: cómo empezó a existir el mundo, quién lo hizo, cuándo aparecieron los seres vivos... El siguiente diálogo sugiere algunas respuestas.
Diálogo entre Ana y su padre
Ana: Papá, oí en la televisión que el mundo empezó a existir cuando ocurrió algo llamado Big Bang.
Padre: Sí, eso parece. El Big Bang es un estallido o gran explosión que sucedió hace miles de millones de años. Así explican las ciencias el origen del universo.
Ana: Pues la Biblia no dice nada de ese Big Bang. Al revés. Cuenta que Dios creó el mundo en seis días. ¿A quién hay que hacer caso?
Padre: Ya sabes que la Biblia es un libro religioso, no un libro de ciencia. Por eso cuenta las cosas según se creía que sucedieron en aquella época en que se escribió.
Ana: O sea, que Dios creó el mundo aunque no sepamos muy bien cómo.
Padre: Efectivamente. Lo que asegura la Biblia es que Dios creó el mundo; cómo lo hizo, es otra cosa.
Ana: ¿Y las ciencias?
Padre: Las ciencias dicen cómo pudo suceder, pero no quién hizo que sucediera así. El Big Bang podría ser la forma que Dios utilizó para crear el universo.
Ana: Otra cosa, papá. Javi dice que el hombre ha salido del mono. ¿No es ridículo?
Padre: No, no lo es. Quizá tenga parte de razón. El hombre primitivo se parecía más al mono que el hombre actual. Es posible que unos seres hayan evolucionado, a lo largo de miles de años, y hayan dado lugar a otros seres distintos.
Ana: Entonces, ¿qué hay que pensar de lo que dice la Biblia?
Padre: Lo mismo que en el caso anterior. Si eso fue así, es porque Dios hizo que fuera así.
Ana: Pero entre el mono y nosotros hay mucha diferencia.
Padre: Por supuesto. Y la razón es, como dice la Biblia, que Dios nos infundió su espíritu y nos creó a su imagen y semejanza.
Ana: Claro, por eso podemos pensar, inventar, hacer muchas cosas y hasta llegar a la Luna y a Marte.
Padre: La verdad es que Dios lo ha hecho todo de una manera genial.
Ana: ¿Y a Dios quién lo hizo? ¿De dónde salió Dios, papá?
Padre: Dios no tiene principio ni fin. Dios existe desde siempre.
Ana: ¡Uf! Eso parece difícil de entender.
Padre: Sí, nuestra cabeza no llega a tanto. Lo importante es saber que Dios está ahí, cerca de nosotros, que nos quiere y nos cuida. ¿No te parece?
Ana: Claro, Dios cuida de todo el mundo, igual que tú y mamá cuidan de mí. ¡Gracias, papá!
Dios ha creado el mundo para regalárselo a todos los hombres y mujeres y compartir con ellos su vida y su amor.
Fuente: Mauricio profesor de religión en Chile.
¿CUÁNTO SABES SOBRE ADÁN Y EVA?
Para averiguarlo te presento este sencillo test. Pincha sobre la imagen y comienza.
Fuente:www.elclubsabio.com
LOS MILAGROS DE JESÚS
Un excelente trabajo realizado por exelearnig, sobre los milagros de Jesús. Presenta una gran variedad de textos y actividades muy interesantes, que pueden enriquecer aun más nuestras clases.
COMENZAR: LOS MILAGROS DE JESÚS
ERAIN
Erain, Departamento de Religión nos proporciona actividades y recursos de dibujos para colorear, escribir, relacionar y laberintos para apoyar la catequesis infantil:
La Creación:- Día 1- Día 2- Día 3- Día 4- Día 5- Día 6- Día 7- La Creación 1- La Creación 2El Arca de Noe- Arca 1- Arca 2- Arca 3
El Niño Jesús- El Niño Jesús 1- El Niño Jesús 2- El Niño Jesús 3- El Portal de BelénLos Reyes Magos- Los Reyes Magos1- Los Reyes Magos2-
La Oveja Perdida- La Oveja 1- La Oveja 2-Los Apóstoles- Domingo de Ramos
- Antiguo TestamentoLas primeras actividades pertenecen al libro "Benjamín" (Edit. Casals) Estas actividades han sido traducidas al castellano de "www.religiocando"(www.erain.es cuenta con autorización expresa para la utilización de estos recursos)
Fuente de todas las entradas:
Tallita y las clases de religión..
Esto es muy buenos para los niños que quieran aprender la palabra de Jesucristo
ResponderEliminarEsto es muy buenos para los niños que quieran aprender la palabra de Jesucristo
ResponderEliminar