viernes, 26 de febrero de 2016

UN VIAJE A LA PASIÓN DEL SEÑOR



NOTA DE PRENSA
22 febrero de 2016

UN VIAJE A LA PASIÓN DEL SEÑOR
El nuevo DVD que Valivan publica el 01 de marzo, acerca a los más pequeños al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor

Valivan ha hecho una escapada del formato habitual de la serie de Televisión “La Casita sobre la Roca” que produce para el canal católico global de Televisión, EWTN, para poder acompañar al Señor en el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. El DVD consta de tres programas especiales de 15 minutos de duración cada uno y cinco microprogramas nos transportan a los principales pasajes de la Semana Santa.
Tras cerrar la primera temporada de la serie de TV “La Casita sobre la Roca”, centrada en las parábolas de Jesús, la productora católica Valivan  publica en España en formato DVD su nuevo trabajo para EWTN, esta vez centrado en la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Mediante animaciones, ilustraciones, sombras chinas y canciones, los personajes de la serie –fray Juan, Renata, los ratones Tim y Ataulfo y la rana Leopoldo- nos llevan a ver el Lavatorio de pies, la Última Cena, Getsemaní, el Prendimiento, el Juicio, la Pasión y Muerte de Jesús y finalmente, el triunfo de su Resurrección.
Toda la producción de Valivan es realizada principalmente por la familia Olguín-Mesina. Las ilustraciones son realizadas por Valeria Mesina -madre de la familia y directora artística- , María Olguín y Vali Olguín. Tanto la banda sonora como la música de las canciones son obras originales de Jaime Olguín que también desempeña el papel de fray Juan.
Iván, padre de la familia Olguín y director de la empresa, comienza hablándonos de las características del nuevo guión:
-          “Teníamos que narrar Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección en sólo 15 minutos para cada día, lo que ocupa varios capítulos en la Escritura. Digamos que, nada menos que la culminación de la Historia de la Salvación, hasta entonces, en 45 minutos. Ha sido una difícil labor de síntesis para contar cada uno de esos pasos del Señor, de manera que el relato resulte profundamente atractivo y comprensible, sin empobrecer lo esencial”
-          “Vimos claramente que era necesario reducir la situación de plató al mínimo para poder centrar el tiempo disponible en Cristo, en sus gestos de esos días, en sus acciones”
Como en anteriores trabajos, Valivan no se limita a acercar a niños y mayores a la Escritura, sino que intenta conectarla con la realidad diaria para que la Palabra de Dios no se quede en una abstracción sino que pueda ponerse en el contexto del mundo actual y encarnarse en la vida del hombre de hoy.

FICHA TÉCNICA. La casita sobre la roca. Especial Semana Santa
Formato: DVD - 54 minutos
Precio: 15,38€
Puntos de venta: www.valivan.com, Librerías religiosas y descargas on line.
Idiomas: Español/Inglés
Contenido: 3 programas especiales de 15 minutos de duración + 5 microprogramas de entre 1 y 3 minutos de duración
Fecha de Publicación: 01/03/2016

VALIVAN
Valiván es una empresa familiar dedicada a la producción de audiovisuales infantiles de contenido cristiano. Su objetivo es la evangelización de la familia, utilizando la belleza del arte, de la historia de la Iglesia Católica y de la Escritura.  Sus miembros tienen una larga trayectoria profesional en televisión y trabajaron en la producción de Barrio Sésamo durante cinco años
Premios de las producciones Valivan
-          Premio Gabriel. Otorgado a EWTN por The Catholic Academy for Communication  Arts Professionals por el capítulo “El siervo sin entrañas”. USA 2010
-          Premio del Festival Internacional de Cine Católico y Multimedia NIEPOLAKANOW. Polonia 2013
-          Premio Comunicación 2014 de la Revista Misión

Juan Antonio Montero Ruzafa
+34 985 820 993
www.valivan.com

Valiván: Nuevo DVD de Semana Santa 2016




DVD Especial de Semana Santa

Incluye tres capítulos de 15 minutos cada uno y 5 microprogramas de 2 minutos cada uno.
- Especial de Jueves Santo
- Especial de Viernes Santo
- Especial de Domingo de Resurrección

Puedes adquirirlo en:
http://tienda.valivan.com/dvds/57-dvd-especial-de-semana-santa.html



miércoles, 24 de febrero de 2016

martes, 23 de febrero de 2016

Carta a Ada Colau, la alcaldesa que reclama respeto al Islam y se lo niega a los cristianos



Barcelona no se merece una alcaldesa intolerante y que no respeta a la gente


Querida Ada, alcaldesa de Barcelona: espero que ya estés repuesta de la diarrea de demagogia que tuviste ayer en tu página de Facebook para justificar tu ofensa del lunes a los cristianos.
Dile a Colau que no pague Padre Nuestros blasfemos con tu dinero
Ada Colau fulmina un programa de BTV que dos días antes trató el fichaje de su marido
Pides respeto para el Islam y luego se lo niegas a los cristianos
Muchos se han preguntado estos días si te atreverías a hacer algo parecido contra los musulmanes, pero me temo que deben haber pasado por alto que en noviembre firmaste un manifiesto contra la “islamofobia”. No es que te falte valor para meterse con ellos: es que es Islam te merece respeto pero el Cristianismo no, aunque sea precisamente en los países de mayoría musulmana donde las mujeres son peor tratadas. ¿Es que tienes ganas de que te obliguen a llevar un hiyab?
Llamas ‘censura’ a respetarnos pero censuras lo que a ti no te gusta
Me ha hecho reflexionar este argumento con el que justificas las ofensas sin venir a cuento que has lanzado, con dinero público, contra los cristianos: “Defenderé hoy y siempre que la cultura debe poder expresarse sin miedo a la censura ni al dirigismo partidista.” Veo que te falla la memoria, Ada, porque en octubre ordenaste censurar un cartel porque aparecía un torero. ¿Qué pasa, es que eso no te parecía “cultura”? Además, en julio cerraste un programa de la televisión municipal porque se atrevieron a mencionar el enchufe de tu marido. Debe ser que el programa tampoco era “cultura”, que es el burladero al que os acogéis algunos por sistema para ciscaros en los que no opinamos como vosotros. De hecho, tu técnica ya está muy vista. Si tú te lanzas a incendiar la convivencia ofendiendo porque sí a los cristianos, es “cultura”, pero si algo te molesta a ti, entonces no es “cultura” y se censura. Ésa es tu idea de la libertad de expresión, Ada.
Ofendes porque sí y luego dices que lo haces con ‘máximo respeto’
Ayer defendiste esa ofensa a los cristianos afirmando que lo hacías desde “el máximo respeto a las creencias de cada uno”. Es decir, que te ciscas en las creencias de la mayoría de los barceloneses, pero que lo haces con el máximo respeto. Tú, Ada, tomas a la gente por imbécil. De hecho, tus ganas de ofender por el mero gusto de hacerlo han acabado molestado incluso a algunos de tus fans, como Sor Lucía Caram, que ayer hacía suyas las palabras de una mujer de la PAH: “nos ha deshauciado a los creyentes. Para ella no contamos.Hoy perdí la fe y el respeto en ella”. Lucía Caram y esa otra mujer de la PAH deben entrar en esa categoría de personas a las que reprochas que “no se escandalicen ni monten campañas por las decenas de mujeres asesinadas, y las miles de violadas y agredidas cada año por el simple hecho de ser mujeres”, que es tu cínica forma de descalificar a priori a todo el que se queje de tus faltas de respeto. El problema es que ese torpe método de callar bocas se puede volver en tu contra. Por ejemplo, se podría decir de ti que firmaste un manifiesto contra la islamofobia, pero no te hemos visto escandalizarte ante la matanza sistemática de cristianos en Oriente Medio por parte del ISIS. ¿Qué tal sabe tu propio jarabe, Ada?
Te has gastado 140.000 euros en ofender a la gente de tu ciudad
Con tu actitud demuestras que eres incapaz de entender lo más básico en una sociedad, y más en un cargo público, que es el respeto a los demás. Has cogido el bastón de mando como quien se cree que tiene derecho a ir dando palastrazos con él, y lo has puesto al servicio de tus más bajos instintos ideológicos. Y en ello te gastaste el lunes nada menos que 140.000 euros, es decir, más de 23 millones de las antiguas pesetas. ¿Cuántos desahucios se podrían haber evitado con ese dineral, cuánta gente hambrienta habría comido y cenado? ¿No te da vergüenza?
Ataque cobarde contra quienes sabes que no responderán con violencia
Por supuesto, sabes que te has metido con una religión que predica el amor al prójimo, incluso al enemigo, y que anima a poner la otra mejilla. Tenías la certeza de que nadie te iba a responder como lo habrían hecho los fundamentalistas islámicos. Entre los insultados hay misioneros que ayudan a los más pobres en el Tercer Mundo, voluntarios de Cáritas, monjitas que ayudan a ancianos y enfermos, seglares que intentan ayudar a los demás sin ofender a nadie, y un largo etcétera, entre el que hay que citar -los últimos, porque son los más importantes- a miles de cristianos que son perseguidos por su fe en diversos lugares del mundo. Tú, que no tienes que enfrentarte con la amenaza yihadista, te crees una campeona de la libertad de expresión por meterte con los cristianos sabiendo que gozas de total impunidad. Te has puesto a la altura de todos los cobardes que agreden a otros sabiendo que no se van a defender con la violencia. Desde luego, la segunda ciudad de España se merece una alcaldesa mucho mejor que tú, alguien que al menos tenga una pizca de respeto por esa amplia mayoría de barceloneses que, sean cristianos o no, no van por ahí creyéndose con derecho a ofender a los demás. Barcelona no se merece una alcaldesa tan intolerante que ya ni siquiera asume la norma más básica de convivencia: el respeto.

 http://www.outono.net/elentir/2016/02/18/carta-a-ada-colau-la-alcaldesa-que-reclama-respeto-al-islam-y-se-lo-niega-a-los-cristianos/

Asociacion Española De Abogados Cristianos sobre la Libertad Religiosa.

La Libertad Religiosa es un derecho fundamental protegido por los tratados internacionales de Derechos Humanos, por la Constitución Española y por dos artículos muy simples del Código Penal:
ARTÍCULOS 524 y 525

CRISTÓBAL FONES S.J. EN ESPAÑA. 3, 5 Y 8 DE MARZO DE 2016


NUEVA FECHA
Salamanca. Día 7 de marzo de 2016. 
Iglesia de los Jesuitas
20:00 horas.

domingo, 21 de febrero de 2016

Cuaresma 2016






Cuaresma 2016

Domingos de CUARESMA – Ciclo C


Primer domingo:
Lc 4, 1-13
En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del río Jordán, y el Espíritu lo llevó al desierto. Allí estuvo cuarenta días, y el diablo lo puso a prueba. No comió nada durante esos días, así que después sintió hambre. El diablo entonces le dijo: -Si de veras eres Hijo de Dios, ordena a esta piedra que se convierta en pan.
Jesús le contestó: -La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre.”
Luego el diablo lo levantó y mostrándole en un momento todos los países del mundo, le dijo: -Yo te daré todo este poder y la grandeza de estos países. Porque yo lo he recibido, y se lo daré al que quiera dárselo. Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo.
Jesús le contestó: -La escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”
Después el diablo lo llevó a la ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo: -Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí; porque la Escritura dice: “Dios mandará que sus ángeles te cuiden y te protejan.
Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.”
Jesús le contestó: -También dice la Escritura: “No pongas a prueba al Señor tu Dios.”
Cuando ya el diablo no encontró otra forma de poner a prueba a Jesús, se alejó de él por algún tiempo.
Segundo domingo:
Lc 9, 28b-36
En aquel tiempo, Jesús subió a un cerro a orar, acompañado de Pedro, Santiago y Juan. Mientras oraba, el aspecto de su cara cambió, y su ropa se volvió muy blanca y brillante; y aparecieron dos hombres conversando con él. Eran Moisés y Elías, que estaban rodeados de un resplandor glorioso y hablaban de la partida de Jesús de este mundo, que iba a tener lugar en Jerusalén. Aunque Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. Cuando aquellos hombres se separaban ya de Jesús, Pedro le dijo: -Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Vamos a hacer tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Pero Pedro no sabía lo que decía. Mientras hablaba, una nube se posó sobre ellos, y al verse dentro de la nube tuvieron miedo. Entonces de la nube salió una voz, que dijo: «Éste es mi Hijo, mi elegido: escúchenlo.»
Cuando se escuchó esa voz, Jesús quedó solo. Pero ellos mantuvieron esto en secreto y en aquel tiempo a nadie dijeron nada de lo que habían visto.
Tercer domingo:
Lc 13, 1-9
Por aquel tiempo fueron unos a ver a Jesús, y le contaron que Pilato había mezclado la sangre de unos hombres de Galilea con la sangre de los animales que ellos habían ofrecido en sacrificio.
Jesús les dijo: «¿Piensan ustedes que esto les pasó a esos hombres de Galilea por ser ellos más pecadores que los otros de su país? Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán. ¿O creen que aquellos dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima eran más culpables que los otros que vivían en Jerusalén? Les digo que no; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios, también morirán.»
Jesús les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, y fue a ver si daba higos, pero no encontró ninguno. Así que le dijo al hombre que cuidaba el viñedo: “Mira, por tres años seguidos he venido a esta higuera en busca de fruto, pero nunca lo encuentro. Córtala, pues; ¿para qué ha de ocupar terreno inútilmente?” Pero el que cuidaba el terreno le contestó: “Señor, déjala todavía este año; voy a aflojarle la tierra y a echarle abono. Con eso tal vez dará fruto; y si no, ya la cortarás.”»
Cuarto domingo:
Lc 15, 1-3.11-32
En aquel tiempo todos los que cobraban impuestos para Roma y otra gente de mala fama se acercaban a Jesús, para oírlo. Los fariseos y los maestros de la ley lo criticaban por esto, diciendo: -Este recibe a los pecadores y come con ellos.
Entonces Jesús les dijo esta parábola:
«Un hombre tenía dos hijos, y el más joven le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me toca.” Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad, y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrochó llevando una vida desenfrenada. Pero cuando ya se había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y él comenzó a pasar hambre. Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. Y tenía ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Al fin se puso a pensar: “¡Cuántos trabajadores en casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! Regresaré a casa de mi padre, y le diré: Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo; trátame como a uno de tus trabajadores.” Así que se puso en camino y regresó a la casa de su padre.
Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión de él. Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. El hijo le dijo: “Padre mío, he pecado contra Dios y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo.” Pero el padre ordenó a sus criados: “Saquen pronto la mejor ropa y vístanlo; pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el becerro más gordo y mátenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado.” Comenzaron la fiesta.
Entre tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Cuando regresó y llegó cerca de la casa, oyó la música y el baile. Entonces llamó a uno de los criados y le preguntó qué pasaba. El criado le dijo: “Es que su hermano ha vuelto; y su padre ha mandado matar el becerro más gordo, porque lo recobró sano y salvo.” Pero tanto se enojó el hermano mayor, que no quería entrar, así que su padre tuvo que salir a rogarle que lo hiciera. Le dijo a su padre: “Tú sabes cuantos años te he servido, sin desobedecerte nunca, y jamás me has dado ni siquiera un cabrito para tener una comida con mis amigos. En cambio, ahora llega este hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, y matas para él el becerro más gordo.”
El padre le contestó: “Hijo mío, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. Pero había que celebrar esto con un banquete y alegrarnos, porque tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a vivir; se había perdido, y lo hemos encontrado.”»
Quinto domingo:
Jn 8, 1-11
En aquel tiempo, Jesús se dirigió al Monte de los Olivos, y al día siguiente, al amanecer, volvió al templo. La gente se le acercó, y él se sentó y comenzó a enseñarles.
Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer, a la que habían sorprendido cometiendo adulterio. La pusieron en medio de todos los presentes, y dijeron a Jesús: –Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de cometer adulterio. En la ley, Moisés nos ordenó que se matara a pedradas a esta clase de mujeres. ¿Tú que dices?
Ellos preguntaron esto para ponerlo a prueba, y tener así de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en la tierra con el dedo. Luego, como seguían preguntándole, se enderezó y les dijo: –Aquel de ustedes que no tenga pecado, que tire la primera piedra.
Y volvió a inclinarse y siguió escribiendo en la tierra. Al oír esto, uno tras otro comenzaron a irse, y los primeros en hacerlo fueron los más viejos. Cuando Jesús se encontró solo con la mujer, que se había quedado allí, se enderezó y le preguntó: –Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado? Ella le contestó: –Ninguno, Señor.
Jesús le dijo: –Tampoco yo te condeno; ahora vete y no vuelvas a pecar.
 

La Tragedia de Siria


Frenar el Acoso Escolar


El Corazón de la Humanidad


LasMelli


  Vista Nocturna del Planeta Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

Dios Creador


 

CANCIÓN: "Vine a adorarte" - Marcela Gandara

Marcela Gándara es una cantante y compositora mexicana de música cristiana


Sabiduría Mapuche


San Claudio de la Colombiere (historia y juego)


La catequesis del Papa Francisco: Perdonar setenta veces siete


JUEGO: Viacrucis para completar


POSTAL: "La mano de nuestro Dios..."


Arte indígena: Borra mi falta...


Nuestra Señora del Espino (Francia)