viernes, 26 de febrero de 2016

UN VIAJE A LA PASIÓN DEL SEÑOR



NOTA DE PRENSA
22 febrero de 2016

UN VIAJE A LA PASIÓN DEL SEÑOR
El nuevo DVD que Valivan publica el 01 de marzo, acerca a los más pequeños al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor

Valivan ha hecho una escapada del formato habitual de la serie de Televisión “La Casita sobre la Roca” que produce para el canal católico global de Televisión, EWTN, para poder acompañar al Señor en el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. El DVD consta de tres programas especiales de 15 minutos de duración cada uno y cinco microprogramas nos transportan a los principales pasajes de la Semana Santa.
Tras cerrar la primera temporada de la serie de TV “La Casita sobre la Roca”, centrada en las parábolas de Jesús, la productora católica Valivan  publica en España en formato DVD su nuevo trabajo para EWTN, esta vez centrado en la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Mediante animaciones, ilustraciones, sombras chinas y canciones, los personajes de la serie –fray Juan, Renata, los ratones Tim y Ataulfo y la rana Leopoldo- nos llevan a ver el Lavatorio de pies, la Última Cena, Getsemaní, el Prendimiento, el Juicio, la Pasión y Muerte de Jesús y finalmente, el triunfo de su Resurrección.
Toda la producción de Valivan es realizada principalmente por la familia Olguín-Mesina. Las ilustraciones son realizadas por Valeria Mesina -madre de la familia y directora artística- , María Olguín y Vali Olguín. Tanto la banda sonora como la música de las canciones son obras originales de Jaime Olguín que también desempeña el papel de fray Juan.
Iván, padre de la familia Olguín y director de la empresa, comienza hablándonos de las características del nuevo guión:
-          “Teníamos que narrar Jueves, Viernes Santo y Domingo de Resurrección en sólo 15 minutos para cada día, lo que ocupa varios capítulos en la Escritura. Digamos que, nada menos que la culminación de la Historia de la Salvación, hasta entonces, en 45 minutos. Ha sido una difícil labor de síntesis para contar cada uno de esos pasos del Señor, de manera que el relato resulte profundamente atractivo y comprensible, sin empobrecer lo esencial”
-          “Vimos claramente que era necesario reducir la situación de plató al mínimo para poder centrar el tiempo disponible en Cristo, en sus gestos de esos días, en sus acciones”
Como en anteriores trabajos, Valivan no se limita a acercar a niños y mayores a la Escritura, sino que intenta conectarla con la realidad diaria para que la Palabra de Dios no se quede en una abstracción sino que pueda ponerse en el contexto del mundo actual y encarnarse en la vida del hombre de hoy.

FICHA TÉCNICA. La casita sobre la roca. Especial Semana Santa
Formato: DVD - 54 minutos
Precio: 15,38€
Puntos de venta: www.valivan.com, Librerías religiosas y descargas on line.
Idiomas: Español/Inglés
Contenido: 3 programas especiales de 15 minutos de duración + 5 microprogramas de entre 1 y 3 minutos de duración
Fecha de Publicación: 01/03/2016

VALIVAN
Valiván es una empresa familiar dedicada a la producción de audiovisuales infantiles de contenido cristiano. Su objetivo es la evangelización de la familia, utilizando la belleza del arte, de la historia de la Iglesia Católica y de la Escritura.  Sus miembros tienen una larga trayectoria profesional en televisión y trabajaron en la producción de Barrio Sésamo durante cinco años
Premios de las producciones Valivan
-          Premio Gabriel. Otorgado a EWTN por The Catholic Academy for Communication  Arts Professionals por el capítulo “El siervo sin entrañas”. USA 2010
-          Premio del Festival Internacional de Cine Católico y Multimedia NIEPOLAKANOW. Polonia 2013
-          Premio Comunicación 2014 de la Revista Misión

Juan Antonio Montero Ruzafa
+34 985 820 993
www.valivan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario