sábado, 6 de febrero de 2010

Gracias Luis... Gracias Bea...Un millón de gracias por vuestro concierto en Las Palmas el 5 de Febrero de 2.010


Luis es una buena persona. De esa gente cuya compañía te vuelve a recordar las bondades del género humano. Ya está dicho. Desde el principio. Y ahora viene lo demás.

Luis Guitarra lleva quince años regalándonos su música y, cuatro discos y cientos de conciertos más tarde, ha decidido hacer un recopilatorio de las mejores canciones pidiéndose prestado el título de uno de esos temas: Todo es de todos.

Los discos de Luis Guitarra se distribuyen con el sistema del precio libre. Es decir, cada uno paga por ellos lo que cree oportuno. Así, sin más. Él cree que el valor de las cosas es distinto a su precio y que todo debe estar a disposición del que lo necesita. ¿Es o no es buena gente?

Luis lleva adelante, junto con muchas más personas, la ong COMO TÚ, COMO YO. La ong financia pequeños proyectos de desarrollo, facilita microcréditos, atiende a inmigrantes, acompaña a personas que necesitan un apoyo psicológico y promueve la reflexión y la sensibilización.

Este nuevo regalo de Luis tiene canciones memorables como Historia de Lucía, Desaprender la guerra, Alégrense-preocúpense, En lo profundo, Somos transparentes...

Gracias de nuevo, Luis. Gracias por recordarnos que "Los elegidos de Reino son los pobres/ los que malviven sin otra ocupación/ que la de seguir vivos que ya es bastante/ cuando les han robado la ilusión".

No perdáis la ocasión de escucharlo en directo: cada dos por tres toca en algún sitio porque de todas partes lo llaman. Así es Luis, Luis Guitarra.

Autor del texto:

Ricardo Olmedo

Fuente:

http://blogs.rtve.es/blogfiles/pueblo-de-dios/

1 comentario:

  1. Yo sí que había oído hablar de él pero hasta ese día no había escuchado su música... Y me encantó. A partir de ahora seguro que lo escucharé más seguido.

    ResponderEliminar