Jugando con naipes con los más chiquitos
Las hojas son tamaño A4
Los dibujos forman cartas para realizar diferentes actividades con los más chiquitos. Las cartas se recortan por el borde.
Para estas actividades se imprimen dos juegos de cartas.
Actividad 1: Jugamos y coloreamos...
* Se reparten las cartas del primer mazo de naipes entre los niños (tratar de que todos tengan la misma cantidad)
* Se les pide que coloreen el dibujo y la letra que les tocó, y que pinten del mismo color, la misma letra dentro de la palabra.
Actividad 2: Reconocemos las letras y los dibujos...
* El catequista pondrá en una bolsita un juego de naipes y los mezclará.
* El otro juego de naipes lo repartirá entre los niños en partes iguales. Las tendrán en la mano sin que los demás las vean.
* Uno de los niños sacará una carta de la bolsita sin mirar y tendrá que decir qué imagen y qué letra es.
*
Se quedará con la carta quien tenga una igual, la identifique y la
levante. Las dos cartas iguales las reservará a su lado sobre la mesa.
* Por turno siguen sacando cartas de la bolsita hasta que se acaben.
Actividad 3: Juntando iguales...
Este juego dependerá de las indicaciones del catequista, de su imaginación y rapidez.
Para eso:
* Nos sentamos en ronda (en el suelo o alrededor de una mesa)
* Mezclamos bien los dos mazos de cartas y los repartimos entre los niños (incluido el catequista)
* Primero decimos a los niños que busquen las cartas iguales que tiene en la mano y las pongan a su lado sobre la mesa.
* Una vez que todos lo han hecho, el catequista indicará que todos elijan una carta que tengan en la mano.
El catequista puede pedir:
- pasamos la carta que elegimos al compañero de al lado.
-ponemos la carta en el centro de la mesa dada vuelta, las revolvemos todas juntas y elegimos una.
- pasamos 2 cartas al compañero de enfrente.
-que cada uno tome una carta de algun compañero sin verla.
El
juego consiste, en después de cada pedido, los niños vayan juntando las
cartas iguales y las pongan a su lado sobre la mesa hasta que se
terminen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario