jueves, 5 de marzo de 2015

MANIFIESTO DE LAS PLATAFORMAS DE APOYO A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

II ENCUENTRO DE PLATAFORMAS DE APOYO A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN
MANIFIESTO DE LAS PLATAFORMAS DE APOYO A LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN.

Unidos en la preocupación por la educación integral de la persona, nos manifestamos en apoyo de la presencia digna y justa de la asignatura de Religión en los centros educativos de todas las comunidades de España. 
En concreto, defendemos:
*.-El desarrollo integral de todas las dimensiones del alumnado, incluida la dimensión trascendente que posee toda persona.
 
*.-El derecho que asiste a los padres y madres a que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
 
*.-El estudio de la asignatura de Religión en condiciones equiparables al resto de disciplinas fundamentales, es decir, que la Religión constituya un área de conocimiento, sea evaluable, computable y que se imparta dentro del horario escolar.
 
*.-La dotación a la asignatura alternativa que estudian los alumnos que no eligen Religión de un currículo propio, evaluabilidad y computabilidad, como el resto de asignaturas.
 
*.-Que la Religión sea una asignatura de oferta obligatoria para todos los centros educativos y de elección voluntaria para el alumnado.
 
*.-La oferta de la asignatura de Religión en todas las etapas educativas con al menos dos sesiones por curso: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y, en su caso, la Universidad.
 
*.-El reconocimiento efectivo del profesor de Religión como miembro del claustro a todos los efectos.
 
Las plataformas de apoyo a la asignatura de Religión no dejamos de reivindicar la dignificación de esta disciplina y de motivar la implicación de las diferentes instituciones, asociaciones, colectivos sociales y personas en la defensa de la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar).

31 de enero de 2015

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