“El precio lo pones tú”
Criterios de distribución
La idea y el lema "El precio lo pones tú", la inicia Luis Guitarra en 1996, con la distribución del disco Como tú, Como yo, para posibilitar que las canciones grabadas en ese disco, estuvieran a disposición del que las necesitase y no sólo de aquel que las pudiera pagar.
No se trata de poner un precio mínimo a partir del cual cada persona aporte lo que quiera, sino de dejar a la total voluntad y posibilidades de las personas interesadas en conseguir los discos el hecho de hacer alguna aportación económica. Estas aportaciones son empleadas íntegramente en proyectos solidarios, reservando tan sólo una mínima parte para la producción de nuevos materiales.
Esta especial “filosofía” debe impregnar todo el proceso de creación y no sólo aparecer cuando se ofrece al público. Así por ejemplo las distintas personas y procesos que intervienen en la grabación de los discos de Luis Guitarra (músicos, arreglistas, diseñadores, productores, etc) lo hacen de una forma desinteresada aportando lo mejor de su música y su talento y sin cobrar por ello.
Esta forma de vivir y de actuar es una ocasión excelente para hacer entender a las personas que se acercan a nosotros que es posible construir otro mundo más justo, donde las relaciones económicas no sean las preponderantes y donde en el Arte y en la Vida se recuperen valores como el de la gratuidad, la responsabilidad comunitaria, el consumo responsable, el compromiso social por la justicia, la igualdad entre las personas...
Además del cantautor Luis Guitarra con sus discos "Como tu, Como yo", "¿Quién nos puede dar lo que nos falta?" y "Desaprender", en los últimos años, otros muchos artistas y colectivos también han asumido para la producción y distribución de sus obras (libros, discos, artesanías, esculturas, camisetas, agendas, postales, etc) el modelo y propuesta de “El precio lo pones tú” y colaborar en diferentes proyectos de desarrollo con los ingresos recibidos.
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