sábado, 27 de diciembre de 2008

Los profesores también “aprenden a desaprender”

1 de Octubre, 2008

Portada Guía Didáctica Desaprender la guerra

Durante la reunión de profesores organizada el pasado 24 de septiembre de 2008 por las Escuelas Católicas, se presentaron los nuevos materiales (DVD y Guía de actividades) del proyecto “Desaprender la Guerra” para la sensibilización y la eduación para la Paz.

En el colegio Obispo Perelló –sede de este encuentro– se proyectó el videoclip de la canción ante unos 850 docentes de más de cien centros educativos madrileños. A continuación Luis Guitarra –autor e intérprete de la canción– presentó los distintos materiales que se incluyen en el DVD (que se pueden consultar e imprimir desde cualquier ordenador), así como las guías didácticas que se han imprimido en papel para facilitar el uso en las aulas por parte de aquellos que estén menos familiarizados con la informática.

Tras la presentación audiovisual, muchos profesores expresaron su satisfacción por contar con estos nuevos recursos que son idóneos para utilizarse en el Día Escolar de la Paz y la no violencia (30 de enero) y solicitaron los materiales que son distribuídos bajo la modalidad de “precio libre” destinando los fondos que se recogen a los proyectos de desarrollo y las actividades de Como tú, Como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario