domingo, 25 de octubre de 2009

'Jesucristo Superstar' irá de nuevo al cine en el 2011



Fotograma de 'Jesus Christ Superstar' (1973). (Imagen: Archivo)
  • Norman Jewison dirigió la adaptación cinematográfica de 1973.
  • A mediados de los 70, el musical triunfó en España con Camilo Sesto.
  • La ex de Operación Triunfo Sandra Camacho es Magdalena en el montaje más reciente.

Los estudios Universal Pictures preparan una nueva adaptación cinematográfica de Jesucristo Superstar , la famosa ópera rock original con música de Andrew Lloyd Webber y letra de Tim Rice.

La primera versión para la gran pantalla fue dirigida por Norman Jewison (El violinista en el tejado ) en 1973. En los escenarios ha conocido diferentes y exitosas representaciones desde su estreno en Broadway en 1971 convirtiéndose en todo un fenómeno musical desde entonces.

40 años de una obra emblemática

Jesucristo Superstar

En España el montaje más reciente es el estrenado en septiembre de 2007 en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Un año más tarde inició su gira por distintas ciudades españolas con la incorporación de Sandra Camacho Criado, ex concursante de Operación Triunfo, interpretando a Magdalena. Pero la versión más célebre fue la que produjo e interpretó en 1975 el cantante Camilo Sesto.

Introduciendo elementos de decorado y vestuario modernos, Jesucristo Superstar fue también una de las obras emblemáticas del movimiento hippie. Su argumento se centra desde el punto de vista de Judas, y básicamente pretendía ilustrar que si Jesucristo volviera a la Tierra sería perseguido, condenado y crucificado de nuevo.

La nueva adaptación será impulsada por el productor Marc Platt alentado por el gran éxito de taquilla que ha significado en todo el mundo el musical Mamma Mia , con más de 600 millones de dólares (420 millones de euros) recaudados.

De momento, el director tanteado para dirigirla es Marc Webb, que acaba de estrenar en Estados Unidos la comedia romántica (500) Days of Summer, protagonizada por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, y que se está convirtiendo en un título de culto.

El estreno podría ser en 2011, coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno sobre las tablas de Broadway.

http://www.20minutos.es/noticia/491954/0/jesuchrist/superstar/remake/

No hay comentarios:

Publicar un comentario