miércoles, 15 de junio de 2011

Artabán (El cuarto Rey Mago).


Adrián Sosa Nuez.
Artabán (El cuarto Rey Mago),
una novela que plantea un grave dilema ético.

Argumento

Artabán (El cuarto Rey Mago) cuenta la leyenda de que fueron cuatro los Reyes Magos. Tras haber visto la estrella en Oriente, parten juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto lleva vino y aceite. Tras varios días de camino, se internan en el desierto. Una noche, les sorprende una tormenta. Se bajan de sus monturas y, tapándose con sus grandes mantos de colores, tratan de soportar el temporal, refugiados detrás de los camellos. El cuarto Rey busca amparo junto a la choza de un anciano pastor. Por la mañana, al aclarar el tiempo, descubren que Artabán ha desaparecido.
Mientras, a nuestro cuarto Rey el encuentro con el anciano le presenta un grave dilema: o seguir con la caravana o ayudarlo y retrasarse. Él no conoce el camino, y la estrella no da tiempo que perder. Pero por otro lado, su buen corazón le dice que no puede dejar así a aquel anciano pastor. ¿Con qué cara se presentará ante el Rey Mesías si no ayuda a uno de sus hermanos?


El autor

Adrián Sosa Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1986. Actualmente es estudiante de Teología en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Ha participado en diversas actividades del Aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo miembro del Grupo de Teatro “Azarías” Asimismo, colabora en retrasmisiones de radio locales y es redactor en revistas universitarias y otras de tirada regional.
Su afición por la literatura arranca desde su infancia, cuando confeccionaba relatos cortos para concursos de ámbito académico. Posteriormente, compuso una obra de mayor envergadura titulada La huella de una época, todavía inédita. Tras sus primeros años de estudios teológicos ha decidido volcar sus conocimientos en la obra que lleva como título Artabán (El Cuarto Rey Mago).

Artabán (El cuarto Rey Mago)

Ediciones Atlantis.
Diciembre 2010
Móvil: 645 97 43 33
Teléfono: 91 865 77 36
www.edicionesatlantis.com
ISBN: 978-84-92952-90-8
comunicacion@edicionesatlantis.com
FUENTE:
http://artabanelcuartorey.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario