domingo, 3 de noviembre de 2013

Megapost REFLEJOS DE LUZ


Martín nació en Lima, Perú, el 9 de diciembre de 1579. Era hijo de un ilustre hombre Español y de una mulata. Martín era mulato. Junto con su hermana Juana, fue educado por su madre con todas sus limitaciones, hasta que su padre los reconoció como hijos de él, y los llevó a Guayaquil (Ecuador) para darles una buena educación.
Martín regresó a Lima, cuando a su padre lo nombraron gobernador de Panamá. Trabajó como barbero, dentista y sanador. Con lo que ganaba ayudaba a los más pobres.
Conoció en Lima a los Padres Dominicos y pidió la admisión al convento, y fue aceptado en el estrato más pobre, y se encargaba de las labores que nadie quería. Llenó de pobres el convento, la casa de su hermana y el hospital, porque les daba de comer, los curaba, los asistía y hasta hacía milagros. También era amigo de los animales. Tenía el don de la bilocación, es decir, de estar en dos lugares al mismo tiempo. Era un hombre de mucha oración, muchas veces se lo vio en estado de éxtasis elevado del suelo.   
Murió enfermo el 3 de noviembre de 1639 en Lima.
Ecología: 10 cifras y datos
Es un hecho que la conciencia ambiental y es cada día mayor, y que más gente se suma e involucra con acciones relacionadas a la ecología. Sin embargo, muchas veces desconocemos el alcance real que podrían tener nuestros actos. Es por eso que, con el fin de continuar con el buen paso y la acción concreta en pos de mejorar el mundo, les presentamos 10 datos que ilustrarán y te harán pensar más en lo que estás haciendo actualmente por el planeta.
  • Antes de tirar algo a la basura, piensa si puedes reutilizarlo, si te sirve para arreglar algo o incluso si alguien más lo encuentra útil.
  • Pilas: si puedes consumir pilas recargables, mejor. Además, procura tener conectados los aparatos a la red eléctrica en vez de tenerlos funcionando con pilas; y no las tires a la basura cuando se agoten, busca el contenedor especial más cercano y deposítalas allí.
  • ¿Sabías que algunos aparatos como las televisiones, siguen consumiendo energía aún y cuando están apagados? Desconecta tus aparatos cuando no los uses o salgas por varios días de tu hogar.
  • Si piensas que las bombillas de bajo consumo son muy caras, puedes equilibrarlo con el hecho de que duran hasta 8 veces más que un foco normal, y que consumen apenas la quinta parte de energía que éstas, además que emiten la misma cantidad de luz.
  • Si cada teléfono celular se reciclara al término de su vida útil, se ahorraría la energíasuficiente como para suministrarla por un año a casi 200,000 hogares.
  • Los residuos más comunes son (en ese orden): papel y cartón, desechos orgánicos, telas y ropa, envases de plástico, herramientas y envases de vidrio.
  • El aluminio puede tardar 80 años en descomponerse, el vidrio 500 años, el plástico 700 y el poliestireno nunca, ten esto en cuenta la próxima vez que consumas algo envasado en cualquiera de estas formas y presentaciones
  • Reciclar una botella evita el equivalente a 4 horas de luz por un foco de 100 vatios. 4 botellas recicladas ahorran el equivalente a la energía que consume un refrigerador durante un día entero.
  • El plástico es uno de los peores venenos para la vida submarina, aproximadamente un millón de criaturas mueren al año por los residuos de plástico vertidos en los océanos.
  • Cada hora se consumen y desechan alrededor de 2 millones y medio de botellas de plástico en Estados unidos, mientras que 10 mil millones de bolsas plásticas son usadas a la semana alrededor del mundo.
La ecología necesita del esfuerzo de todos nosotros para hacer de este mundo un lugar saludable y limpio. A través de los esfuerzos constantes por mejorar el mundo, se debe sumar siempre una actitud crítica acerca de lo que se consume, y cómo se consume. Infórmate, participa, se un miembro activo de la ecología y no dejes pasar la oportunidad de poner tu granito de arena para mejorar el mundo de hoy de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario