miércoles, 1 de marzo de 2017

Artículo sobre la polémica Gala Drag del Carnaval de Las Palmas del 2017. OIGA, UN RESPETO. Toño Casado

                        Toño Casado
Sacerdote y compositor del  musical "33"

 OIGA, UN RESPETO
Y así, un día van y mean en la foto de tu madre en una medida performance que clama por la libertad de expresión y respeto a los derechos de las Drags Queens. Otro día entran en tu casa donde estás tranquilamente leyendo una novela o haciendo cocido o cantando la salve rociera con un olee olé oleoleole..y tras desnudarse te llaman  nazi  y te dicen que arderás como los que ardieron en el 36 y en muchos siglos y cenizas anteriores. Total un desnudo no es ofensivo.  Al día siguiente se bajan los pantalones delante de tus hijos y cagan sobre sus juguetes mas queridos. Son libres de hacerlo y total, tan sólo son juguetes o fotos, y ellos son libres de expresarse ya tengan pene o vulva o lo que decidan tener...
Respeto.
¿Hasta donde está el límite para mofarse de los católicos?
No hay.
Aquel que se grababa comulgando para  guardarse las hostias y tirarlas por el suelo, Hostias que se viese bien que eran sagradas para algunas personas; ahí, que les doliese a esos cabrones curas, que eran de Franco, de la Inquisición, de la pederastia y de riquezas y vida de gordos curas. Era un performance realizada en una dependencia municipal. Joe con las performances... que hartura.
Si eres monja estas lista, que las mojas son tontas y no dicen nunca nada, quitando la Caram que no calla la tía ni debajo del agua. Si eres cura pues ya sabes; casi todas las series y pelis españolas de  la transición para acá sacan a esos señores malvados, raros, manipuladores y abusadores con cara de vinagre que viven todo el día comiendo pollo con las manos. O sea que ahí quietito. Si eres católico eres del PP, de derechas, retrogrado, aburrido y anticuado...Y con un historial delictivo en tu Iglesia que no veas...
Yo quiero que se respete a los de Podemos. Y a los del PP. Y a los del partido animalista que tantos sentimientos tienen por los cerdos y los toros y las nutrias.
Yo quiero que se respete a los gays ya los bisexuales a y a los transexuales y a los pansexuales y bueno, tambien a los heterosexuales, que queda alguno por ahí...
Quiero que se respete a los del Barsa y a los del Madrid y a los del Cienpozuelos. Quiero que se respete a los árbitros y a sus sacrificadas madres. Quiero que se respete a los budistas y a los musulmanes ( bueno, a estos hay que respetarlos que sino no se yo como te va a ir...), quiero que se respete los ateos y a los librepensadores y a todos los que ven Telecinco. Que se respete a las mujeres y a los niños y a las suegras y a los cuñados y a los profesores, aunque sea un poquito...
Quiero que se respeten las ideas que no son como las mías y las personas que no son como yo. Que podamos convivir en armonía.
Pero quiero que me respeten a mí y a mi fe. Que para mí es mucho más importante que la foto de una madre, que los juguetes de un niño, que mi propia casa. Mi fe cristiana es lo más importante para mí. Me ayuda a seguir a Jesús, a ser mejor persona y así ser más feliz,a pesar de mis defectos. No creo que esto le haga daño a nadie ni deba estar todo el día pidiendo perdón por ello.
Por eso me expreso libremente con toda mi libertad de expresión muy bien libre y perfectamente expresada y digo: "Estoy hasta los mismisimos h. de los ataques a mi fe, de que se rían de mis creencias de que utilicen las imágenes que amo de manera innecesaria y provocativa!". Ale, lo he dicho. Y me he expresado. Que bien se queda uno.
Cristianos, basta de complejos.
Pidamos respeto para nosotros también.
Saquemos nuestro orgullo católico a la calle y a la conversación. Con paz. Y con justicia.
Oiga, un respeto.
Toño Casado


No hay comentarios:

Publicar un comentario