miércoles, 1 de marzo de 2017

No prohíban la Misa de @la2_tve


No prohíban la Misa de @la2_tve

Se llama Mariano. Tiene 89 años y Podemos quiere prohibirle que vaya a Misa.
Nació en 1927 en un pueblecito de Palencia, pero cuando su familia creció tuvo que empezar a trabajar en una fábrica en Valladolid, donde sigue viviendo hoy.
Mariano ahora es viudo, pero su mujer y él han criado una familia numerosa, transmitiendo unos buenos valores y educando a sus hijos en la fe cristiana. Han sido décadas y décadas de práctica religiosa.
Pero ya sabes que la edad no perdona.
Con 89 años para Mariano ya no es fácil ir a Misa. Sufre problemas en las piernas que le impiden ir a la iglesia cada domingo. A veces puede ir, pero tienen que ayudarle constantemente sus hijos. Y aun así el dolor que padece es muy fuerte.
¿Cómo crees que Mariano vive su fe?
Su problema sólo tiene una solución: vivir la Misa en la televisión.
Gracias a la Misa que retransmite cada domingo La 2 de Televisión Española, Mariano puede sentir la alegría de la fe en la celebración de la Eucaristía.
¡Y no te imaginas la ilusión de Mariano cuando la Misa la emiten con el Papa Francisco desde el Vaticano! Tendrías que ver su cara.
Si tienes algún ser querido en esta situación sabrás a lo que me refiero. Porque Mariano no es el único que ve la Misa en La 2: más de 300.000 personas encienden su televisión en este canal para vivir la Misa cada domingo.
Pues imagínate la cara que se me quedó cuando me enteré de que Podemos quiere prohibir a Mariano que ‘vaya’ a Misa.
La semana pasada el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados registró una proposición de ley para prohibir a La 2 retransmitir la Misa cada domingo.
No me lo podía creer.
Argumentan que una televisión pública no puede emitir la Misa católica porque supone una discriminación para las otras religiones. Creo que no han visto mucho La 2 últimamente… Si no sabrían que hay programas como “Culto evangélico” y “Shalom” dedicados a evangélicos y judíos.
Y se olvidan de que la mayoría de los españoles nos confesamos católicos (más del 70% según el CIS).
¿Con que cara le digo yo ahora a Mariano que Podemos le va a quitar su única posibilidad de ir a Misa todos los domingos?
Bueno, cómo se lo digo a él… y a las más de 300.000 personas que ven la Misa en La 2 cada domingo.
A riesgo de parecer cobarde, te voy a ser sincera: prefiero no tener que decírselo. No sabría cómo darle a Mariano esta terrible noticia y ver su cara de tristeza.
Por eso hemos iniciado esta campaña en la que pedimos al Gobierno que no tramite esta proposición de ley de Podemos. No tiene sentido privar a personas como Mariano de la única manera que tienen de vivir su fe católica en comunidad cada domingo.
Tú puedes darle voz a Mariano apoyando con tu firma esta petición que hemos creado >>
¡Muchas gracias!


https://www.change.org/p/desdelamoncloa-no-proh%C3%ADban-la-misa-de-la2-tve?recruiter=27788325&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg

No hay comentarios:

Publicar un comentario