jueves, 31 de mayo de 2012

"YO ESTARÉ CON USTEDES TODOS LOS DÍAS
HASTA EL FIN DEL MUNDO" Mateo 28,16-20

Presencia cercana,cariñosa.Que desea no
alejarse de sus criaturas.Siempre ahí. No para
vigilar o imponerse.Sino para cuidar y dar vida.
Jesús GLORIFICADO envía,porque tiene plenos
poderes,a su gente a predicar su manera de VIVIR.
BAUTIZAR "en el nombre del Padre y del Hijo y
del Espíritu Santo".Todo lo que es Dios metido
en cada ser humano.Solo Dios puede contener
a Dios...somos templos de ALGUIEN que nos
habita.Más todavía:somos hijos,hechura divina.

"Quiero saber quién es Dios para mí y quién
soy yo para Él".Decía una mística.Dos cosas que
pueden llenar toda una existencia y que
experimentarlas nos llevaría a caminos nuevos y
llenos de sorpresas.Dios nunca se repite.Siempre es
NUEVO.Somos amados-as con un cariño que
sobrepasa todo pensamiento.Puede asustar
tanta maravilla.

"Dice el río caudaloso al peregrino sediento:
aunque un poco de mi agua basta para calmar
tu sed,con que alegría te la doy toda".Tagore.
El verterse de Dios es sentir que nos falta
espacio para acumular tanta gracia.
No tenemos sitio para ser habitados por tanta
maravilla.El quedarnos anonadados,colmados...
es la respuesta a tanta generosidad.No es posible
que podamos experimentar y entender todo lo
que se nos da.Nuestra pequeñez es parte de la
vida que tenemos.Somos seres limitados.

Adorar ídolos.Dioses coléricos.A quienes hay que
calmar con sacrificios para que no destruyan a sus
criaturas."Si me adoras te doy..." y hay gentes que
dan su libertad a cambio de unas pocas monedas.
Grandes templos construídos a estos ídolos en
todos los rincones del corazón humano....

Experimentar que la TRINIDAD nos habita para
llenar todos los lugares de este planeta.
Poder decir ABBÁ sigue siendo el mejor de los
caminos para VIVIR LA VIDA COMO LA VIDA
NUNCA SOÑÓ SER VIVIDA.

"QUIEN ERES TÚ PARA MÍ ?"
- Tengo la pregunta siempre en mis labios.
- Cuando creo tener una respuesta como que
te escapas,siempre hay un más que me llama.
- No logro contenerte.Siento mi limitación.
- "Aunque no haya cielo yo te amara". Me
obligas a la total desnudez.Sé que cuanto
menos dependencias más capacidad para
entender.Eres paradógico...
-  El ABBÁ.Con el que tengo que hacerme UNO.

"QUIÉN SOY YO PARA TÍ?"
- Me quieres,me amas,me has hecho hija-o.
- Sé que habito en tu corazón.
- Antes de la creación del mundo ya me amabas.
- Soy alguien importante para tí.

Jesús,sé que me has citado en un monte
de Galilea para darme "plenos poderes".
"Algunos todavía dudaron",tengo la misma
sensación  de tus discípulos.
Quiero postrarme delante tí. Decirte :
"Señor mío y Dios mío".

Nos dice la TRINIDAD:
"HÁGANSE CAPACIDAD Y
YO ME HARÉ TORRENTE".
S H A L O M.


Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico en Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario