lunes, 28 de febrero de 2011

Buñuelos de Cuaresma.

En la cuaresma, una bonita propuesta será hacer los típicos buñuelos de viento. A los niños les encanta aprender a cocinar, y más si son postres tan deliciosos. Además de hacer postres, aprenden las tradiciones y pasan un rato divertido.buñuelos de cuaresma

Con la ayuda de un adulto se puede hacer en casa o en la escuela es genial poder ofrecer a los padres unos buñuelos tan ricos y hechos por los alumnos!!!!

Marta nos ha mandado esta fabulosa receta. Le han quedado espectaculares, como los de pastelería quizás más ricos y desde luego más económicos, además de ser una experiencia super enriquecedora, para los niños que seguro se han sentido muy orgullosos de su obra.

Te felicito, no todo el mundo tiene esta iniciativa tan buena.

BUÑUELOS DE VIENTO

Ingredientes: (para unos 30-40 buñuelos)
125ml de agua
75g de harina
60g de mantequilla
3 huevos pequeños
sal
anís
azúcar
Preparación:
Poner el agua y la mantequilla en un cazo al fuego, con un pellizco de sal. Cuando el agua hierva y toda la mantequilla se haya fuera, añadir de un solo golpe toda la harina tamizada y dejar cobre, sin cesar de barajar, hasta que esta masa se separe de las paredes del cazo. Fuera del fuego añadir un huevo y barajar hasta que quede homogéneo. Así, hasta añadir los tres huevos.
Freír pequeñas porciones de la pasta en aceite caliente. Cuando estén cocidos, mojarlos con algo de anís y enlucirlos con azúcar.
CREMA PASTELERA

Ingredientes:
1/2l leche
4 yemas de huevo
100g de azúcar
40g de maicena
espinilla
piel de limón
Preparación:
Disolver la maicena en un chorrito de leche fría.
En un cazo al fuego, poner el resto de la leche con el azúcar, la espinilla y la piel de limón. Cuando arranque lo hiervo, sacar del fuego y dejar enfriar algo.
Aparte, mezclar las yemas con la maicena. Añadir la leche ya templada, mezclar y colar. Volver a poner la crema al fuego, barajando sin cesar. A la que arranque a hervir, sacar del fuego y dejar enfriar.
Buen provecho!

Recomendaciones:

Aconsejamos que a la hora de freír con el aceite caliente los niños mas pequeños siempre estén bajo la supervisión de un adulto.

Fuente:

http://www.manualidadesinfantiles.org/bunuelos-de-cuaresma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario