miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Cine de Cuaresma para toda la familia?”EL HOMBRE QUE HACIA MILAGROS”

Un momento para el recogimiento y analizar esos 40 días anteriores a la PASION y muerte de Jesús… En los próximos días, la televisión nos invadirá con películas estupendas sobre este último periodo de la vida activa de Jesús…Pero,¿las entenderán bien todos en casa? “El Hombre que hacía milagros” es la primera producción sobre la Vida de Jesús realizada con muñecos de plastilina Producida por Mel Gibson y doblada por grandes estrellas de Hollywood, esta película pone al alcance de todos en casa y de una manera entretenida y sencilla los últimos días de la vida de Jesucristo, su muerte y Resurrección… Por fin los más pequeños podrán entender de un modo dinámico y más cercano el por qué de todo lo que están viendo en casa…

_el-hombre-que-hacia-milagros

¿Quieres conocer más? No te pierdas la crítica de Peio Sánchez, director de la Semana de Cine Espiritual en España.

—————–

“El hombre que hacía Milagros” es probablemente la mejor película para niños sobre la figura de Jesucristo. Como película de animación sigue preferentemente el evangelio de Lucas introduciendo la novedad de una pequeña discípula de Jesús, Tamar, la hija de Jairo, que después de su vuelta a la vida acompaña al Señor hasta su muerte y resurrección.

Realizada por Stanislav Sokolov y Derek Hayes es una producción de Rusia y el Reino Unido con la compañía de Mel Gibson, Icon Entertainment. Se trata de un film de animación en plastilina con algunas escenas realizadas en 3D y con unos efectos muy notables para el año 2000 en el que se estrena.

Entre los aciertos hay que señalar la fidelidad al texto evangélico, en este sentido es sobresaliente en guión elaborado por Murray Watts y la colaboración de los asesores teológicos entre los que estaba el actual arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, y NT Wright, actual obispo anglicano de Durham. A la centralidad de Lucas se incorpora algunos textos joáneos sobre todo los referidos a la experiencia pascual además de la resurrección de Lázaro (11, 1-48) y el texto de Mateo de la casa edificada sobre roca (7,24-27). También hemos de resaltar la presentación de la humanidad de Jesús en la que se destaca su cercanía a la gente, el sentido del humor al presentar el mensaje del Reino y su capacidad de sonreír. Por otra parte, y en un claro ejemplo de equilibrio, destaca el desarrollo de la dimensión filial y divina de Jesús enmarcada especialmente en el descubrimiento de la tumba vacía por las mujeres y los relatos de las apariciones del Resucitado (a María Magdalena, a los de Emaús, al grupos de los discípulos y a Tomás). Así mismo también presenta la Ascensión y despide el relato con la Tamar que recuerda mirando a cámara el texto de Juan “me voy a prepararos un sitio” (Jn 14,2).

Desde el punto de vista técnico la animación, “El Hombre que hacía Milagros”, está muy conseguida con la presentación de las 3D en la resurrección y en los flashbacks del nacimiento y la adoración de los pastores. Además la ambientación histórica esta lograda destacando elementos como la presencia de las mujeres y la incorporación de personajes como Tamar, Jairo y Cleofás que incorporan novedad y adecuación infantil al relato.

Desde el punto de vista pastoral y educativo es una película muy recomendable y que mejora algunas de las representaciones realistas de Jesús, incluyendo, desde nuestro punto de vista, la tradicional de Franco Zeffirelli (Jesús de Nazaret, 1977). El hecho de volver a contar con su distribución nos permite acceder a una de las películas imprescindibles sobre Jesús de la que se pueden aprovechar también el público adulto.


Fuente:

http://www.cinereligioso.es/blog/?p=456

1 comentario:

  1. es una gran película y a los niños le gusta mucho, tanto grandes como pequeños. Para mi es un gran recurso en mis clases de religión

    ResponderEliminar