domingo, 6 de febrero de 2011

"Sí, quiero": Documentales didácticos para ser feliz en el matrimonio

Acaba de presentarse en Madrid un pack de 12 documentales y un libro titulado “Sí, Quiero: claves para un matrimonio feliz”, una coproducción de Goya Producciones y Editorial Casals.

Es la primera vez que se lleva a la pantalla un curso prematrimonial completo, no en forma de clases, sino en una serie de documentales que pueden alcanzar una difusión masiva. “Esto no existía hasta hoy ni en España ni fuera. Abundan los libros, cursos y material escrito, pero faltaba un audiovisual atractivo, impactante”, ha declarado el director de Goya Producciones, Andrés Garrigó, en la rueda de prensa. Y ésta es la web donde puede encontrarse toda la información.

El acto de presentación estuvo presidido por Mons. Juan Antonio Reig, Obispo de Alcalá y presidente de la Subcomisión para la Familia de la Conferencia Episcopal Española, y en él afirmó que “Sí, Quiero, responde al deseo mayoritario de las personas: el deseo de amar para siempre. Si se fracasa en el amor, se fracasa en lo más decisiva de la persona humana”. Mons. Reig confía que “estos documentales y este libro contribuyan eficazmente a la formación de hogares cristianos más unidos, fieles y felices. Es un material que propongo para todas las parroquias, escuelas de padres, o centros de orientación, preocupados en la formación de las parejas”.

El aumento de los divorcios y la disminución de matrimonios por la Iglesia hacen necesarios nuevos esfuerzos en la formación de la jóvenes parejas. Esa es una de las prioridades del Papa, como se desprende de su reciente discurso a la Rota Romana.

En esta serie de documentales han participado 56 personas de los cinco continentes: 26 novios y matrimonios y 30 expertos, incluyendo psiquiatras, psicólogos, filósofos, médicos, juristas y asesores familiares. También intervienen en ella figuras eclesiásticas destacadas. como los cardenales de París, Sydney y Sao Paulo, además de Mons. Reig.

Sí, Quiero” va acompañado por un libro del mismo nombre escrito por Alfonso Basallo y Teresa Díez para completar este método. Refuerza los audiovisuales y ayuda a aclarar dudas con un estilo dirigido a los jóvenes.

Puedes ver el trailer en:

TRAILER ¡SI, QUIERO!

Fuente:

http://jesucristoenelcine.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario