viernes, 14 de junio de 2013

Entradas variadas

Fuente:
El 14 de Junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre (World Blood Donor Day), como una manera de agradecer la donación desinteresada de sangre.

Cada día, se donan en el mundo más de 80 millones de unidades de sangre, pero sólo el 38% de estas unidades son recolectadas en países en desarrollo, donde vive el el 82% de la población mundial. Muchos países dependen aún de la donación de familiares o amigos de pacientes que requieren sangre; y en muchos otros, todavía se llevan a cabo donaciones pagadas.

Sin embargo, las evidencias demuestran que los donantes voluntarios y altruistas de sangre son la base de sistemas de suministro de sangre suficientes y seguros, ya que este tipo de donantes está asociado a niveles mucho más bajos de infecciones transmisibles por transfusión.

Y es precisamente a este tipo de donantes al que pretende honrar el Día Mundial del Donante de Sangre. Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas.

El objetivo no es lograr una donación masiva de sangre durante este día. Es más bien, atraer la atención sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre e incentivar a más personas a convertirse en donantes regulares, que hagan donaciones una, dos y tres veces cada año.

Es la capilla más admirada por los pintores y apasionados del arte. Tiene la chimenea más famosa del mundo. Sus frescos han sido testigos desde hace siglos de la elección del sucesor de san Pedro al frente de la Iglesia católica. 
La Capilla Sixtina fue una re-estructuración de la Capilla Magna en el siglo XV por orden de Sixto IV, de quien tomó el nombre. Seis siglos después la tecnología permite que pueda visitarse sin necesidad de entrar a los Museos vaticanos. Desde la web 'Vatican.com' puede hacer una visita guiada sin viajar a Roma.


La música que va a animar los recuerdos de muchos jóvenes con relación a la Jornada Mundial de la Juventud Río2013 tiene como autor al Padre José Cándido, de la Parroquia de San Sebastián en Belo Horizonte, Minas Gerais. Aparte de ser el nombre que se encuentra por detrás del Himno oficial de la JMJ Río2013, él es también compositor de otros 200 títulos de canciones litúrgicas.
El Padre José Cándido cuenta que escribió la letra y la música para el himno por incentivo de amigos “Me inspiré en la exuberante naturaleza de Rio de Janeiro, en el Cristo Redentor de brazos abiertos, en el tema de la JMJ - "Id y haced discípulos entre todas las naciones"-, en la Conferencia de Aparecida que convocó a todos los miembros de la Iglesia a  ser discípulos y misioneros de Jesús", afirmó.
Acaba de ser presentada la version en español donde podemos escuchar las voces amigas de talentosos cantantes de la música catolica hipanoparlante. A todos ellos nuestro aplauso!
 

Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa;
cuando el camino parezca cuesta arriba;
cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban,
y al querer sonreír, tal vez suspiras;
cuando tus preocupaciones te tengan agobiado...
descansa si te urge, pero no te rindas.

La vida es rara con sus vueltas y tumbos...
como todos comprobamos, ¡muchas veces!.
Y muchos fracasos suelen acontecer
aún pudiendo vencer de haber perseverado.
Así es que no te rindas aunque el paso sea lento,
el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.

El triunfo es el fracaso visto al revés;
es el matiz plateado de esa nube incierta
que no te deja ver su cercanía...
aún estando bien cerca.
Por eso, decídete a luchar sin duda,
porque en verdad, cuando todo empeora,
el que es valiente... ¡no se rinde, lucha!


Un hombre había pintado un hermoso cuadro que le había tomado mucho tiempo terminar. El día de la presentación al público asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, amigos y mucha gente más, pues se trataba de un famoso pintor... un reconocido artista.

Llegado el momento se quitó el paño que cubría el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo... con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro alguien le respondía.

Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Pero un observador muy curioso encontró una falla en el cuadro... la puerta no tenía cerradura!. Entonces fue a preguntar al
artista: "La puerta de su cuadro no tiene cerradura, entonces cómo se hace para abrirla?". A lo que el pintor respondió: "Así es!, porque esa es la puerta del corazón del hombre... sólo se abre por el
lado de adentro!".

Recuerda: Jesucristo está siempre dispuesto a entrar en nuestra vida y en nuestro corazón, pero esa es una decisión que tú debes tomar... eres el(la) único(a) que puede abrirle la puerta para que Él entre.

Jesús siente lástima, se duele del dolor, de la muerte de los débiles y pequeños, de los que no cuentan, porque parecen ser de tercera o cuarta (el Tercer Mundo…). El mundo se duele de países como Siria, Libia, Malasia, Palestina, Congo… y de tantos otros donde la oscuridad de la violencia campea a sus anchas. Nosotros nos dolemos del dolor que tenemos cerca, del amigo que lucha por su enfermedad, de la mujer recién parida que no tiene qué dar a su bebé o de la que recorres las calles para encontrar algo con lo que echar hacia delante a su familia.

Jesús siente lástima y actúa. Dice al muchacho, hijo de la viuda de Naín: “¡Levántate!”. Levantémonos a la voz de Jesús, a la escucha de su Palabra, al latido de sus bienaventuranzas. Lloremos con el mundo pero luego atendamos al que continuamente no invita a continuar viviendo, generando vida, luchando por ella de una manera comprometida y digna.

Lloremos y levantémonos, compartamos y ayudemos, siendo compasivos y compañeros de camino.


1. Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
2. Cuando pierdes, no pierdes la lección.
3. Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros, Responsabilidad sobre todas tus acciones.
4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.
5. Aprende las reglas, así sabras como romperlas apropiadamente.
6. No permitas que una pequeña disputa destroce una GRAN AMISTAD.
7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.
8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus valores.
10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.
11. Vive una vida buena y honorable, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.
12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.
13. En discusiones con alguien querido ocúpate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.
14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad.
15. Se considerado con la Tierra.
16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.
18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.
19. Acércate al amor con osada entrega.

“Cristo del Abismo” es el nombre por el que se conoce a la estatua de Jesucristo creada por el italiano Guido Gallet, inspirándose en la idea del buzo Duilio Marcante, al que se le apareció Jesús mientras meditaba bajo el agua.
La escultura de 2,5 metros representa a Jesús pidiendo por la paz y la seguridad de todos los pescadores, marineros y buzos. Sus manos y su cabeza apuntan hacia el cielo.
El 22 de Agosto de 1954, la estatua fue instalada a una profundidad de unos 15 metros en la bahía de San Fructuoso, cerca de Génova, en las aguas de la riviera italiana. El lugar no fue elegido por casualidad, ya que en ese mismo sitio, en agosto de 1947, falleció Dario Gonzatti mientras buceaba, amigo cercano de Duilio Marcante. Tras la muerte de Marcante se colocó una placa conmemorativa al lado del Cristo:
Durante 58 años, más de 2 millones de buzos han podido contemplar en persona esta escultura submarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario