El 1 de octubre se vuelve a presentar una ocasión para iniciar una Campaña Vocacional.
La iniciativa parte de Estados Unidos, pero aspira a ser mundial. La lanza Imagine Sisters, una organización on line para el fomento de vocaciones religiosas femeninas, y ésta es su primera campaña viral.
Se
realiza bajo el lema Una monja puede cambiar el mundo, y une para ello
la imagen de dos religiosas que así lo hicieron: Santa Teresita del Niño
Jesús, patrona de las misiones (y cuya festividad se celebra
precisamente el 1 de octubre), y la Beata Madre Teresa de Calcuta,
emblema de la caridad en un mundo secularizado.
Hablamos
del Proyecto Una Rosa, llamado a verificarse el lunes 1 de octubre. Va
dirigido "a todos los católicos del mundo", y se lanza mediante un vídeo
47 segundos (ver abajo) en el que una religiosa explica en qué
consiste: "Invita a una joven que creas que podría ser una buena
religiosa a considerar la vida religiosa ofreciéndole una rosa. A veces,
lo único que hace falta es una invitación".
Una
monja puede cambiar el mundo. La rosa es un símbolo particularmente
vinculado a Santa Teresita de Lisieux. "Después de mi muerte, dejaré
caer una lluvia de rosas", afirmó en su agonía. Y lo cumplió en forma de
vocaciones vinculadas a su devoción y de beneficios espirituales a
quienes se los solicitaron.
La
campaña se fundamenta en algo que muchas de las religiosas que la
promueven han experimentado en sí mismas y en otros testimonios: en
ocasiones, Dios está llamando a una joven a la vida religiosa de mil
maneras, y la que le impulsa a dar el paso final es una propuesta
directa e imprevista.
El
Proyecto Una Rosa pide a quienes deseen participar en él que difundan
el vídeo. Cada semana, Imagine Sisters llega a cien mil personas con su
llamada a dar un cambio radical a su vida. Esta vez su objetivo es
multiplicar ese impacto.
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