miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid acoge los días 23 y 24 de noviembre el VII Congreso TICC en Educación, que se celebrará bajo el título 'Las TICC al servicio de la Educación y de la nueva evangelización'.
El Congreso, que se dirige a directivos y administradores de Centros, coordinadores de TICC o responsables de los departamentos de informática, responsables de pastoral educativa y maestros y profesores que usen o pretendan utilizar las TICC en sus clases.


La cita persigue, entre otros fines, la actualización didáctica en las aplicaciones y de los recursos educativos disponibles para todos docentes que apliquen las TICC en su labor; la experimentación, a través de talleres y ponencias prácticas, las aplicaciones concretas del uso de TICC en el aula en las áreas del actual currículo y conocer lo último en hardware y software pedagógico a disposición de cualquier docente como recurso motivacional para los alumnos en las diversas asignaturas.

Asimismo en la cita, que contará con Kristau Eskola como comunidad invitada, se conocerán las novedades técnicas y tecnológicas y las posibilidades que éstas ofrecen para la gestión y administración de los Centros educativos.

Tras el acto inaugural, la primera conferencia, titulada 'Educación en la nube y movilidad: nuevos recursos tecnológicos y nuevas posibilidades educativas', correrá a cargo de Melchor Gómez, de la Universidad Autónoma de Madrid; a continuación se celebrarán talleres y presentaciones como 'Orientación Escolar 2.0' de Roberto Ranz; 'Programa Investiga I+D+I' de Alfonso Hernández o 'Ábaco y TICC: Herramientas ancestrales y de última generación', de Lluis Segura y Bharat Aidasani.

Rick Shepherd, con 'English Ticc' y José María Arias con 'Libros Digitales Matématicas ESO-Bto applets wiri y video de GeoGebra' cierran los actos previstos para el viernes.

La jornada comenzará el sábado con 'La Televisión Escolar TICC', a cargo de Pablo Marcet, director de International Association John Paul II y continuará con presentaciones como las de Ana María Val titulada 'Innovando con las TICC: Aula virtual de Religión Educación Primaria', José del Pozo con 'Competencias TICC' o Jesús Alemany, 'De la utopía a la realidad. La tecnología como agente en el cambio educativo'.

Encarna González-Campos presentará la conocida web pastoral ´Reflejos de Luz. Pastoral en Red´, y las posibilidades que tiene la nueva evangelización en la red. Le acompañarán un grupo de profesores colaboradores con el proyecto.

Rubén Velasco hablará de 'Herramientas TICC 2.0 y 3.0' y Carlos Lucas de 'Plataforma de gestión de un Centro Educativo' hasta la celebración del Plenario, donde se celebrará la cita 'Enseña los secretos de la ciencia' de mano de Marta Bonet, de la Editorial Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario