miércoles, 10 de abril de 2013

La X que ayuda...
LA IGLESIA COMUNIDAD QUE ACOMPAÑA Y AYUDA

- La Iglesia no tiene ningún importe asignado en los Presupuestos Generales del Estado
El dinero que la Iglesia recibe no proviene de los Presupuestos Generales del Estado sino de la voluntad libre de los contribuyentes al marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Todos los meses el Estado da algo más de 13 millones de euros pero es a cuenta del dinero del resultado del IRPF.

Es incorrecto decir que el Estado subvenciona a la Iglesia porque si ningún contribuyente marcara la X de la Iglesia en la Declaración, la Iglesia no recibiría nada por esa vía.

- Puedo marcar la casilla de la Iglesia y la de Fines SocialesEs posible marcar las dos casillas.
En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Otros Fines Sociales. Esto no supone más impuestos para usted, sino que beneficia tanto a la Iglesia como a las entidades que se enmarcan dentro de Fines Sociales. Además, al marcar la X ni pagamos más impuestos, ni nos devuelven menos dinero. Se trata de un acto voluntario y libre a través del cual decidimos donde se destina una parte de nuestro dinero.
Vea en nuestra web completa información sobre la financiación de la Iglesia.


Exposición diocesana:
CREO
12 de abril:
EXPOSICIÓN DIOCESANA "CREO..."
La exposición tendrá como título “Creo …” y cada aniversario tendrá su espacio propio: el Concilio Ecuménico Vaticano II, el IX Sínodo Diocesano y el Catecismo de la Iglesia Católica.
Este evento tiene previsto inaugurarse a las 19.00 horas del viernes 12 de abril y su clausura oficial tendrá lugar el 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo de este año 2013.
Esta muestra de historia y arte se ha querido dedicar al Obispo Emérito de Roma Su Santidad Benedicto XVI.
Se han elegido para esta ocasión las manifestaciones artísticas más cercanas a nuestro tiempo de autores canarios con su particular visión. De este modo por tanto, nuestro objetivo será el explicarles el credo en base a una serie de obras que nos permitan adentrarnos en cada una de sus claves.
Completa información en nuestra web.

Visite nuestra web cada día.
Recomiende nuestra página a otras personas de su parroquia,
comunidad, grupo o movimiento. La dirección es muy fácil de recordar:
Nuestra tarjeta electrónica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario