jueves, 18 de abril de 2013

Textos variados de Reflejos de Luz. 3

Fuente:
                                       http://reflejosdeluz11.blogspot.com.es

"Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna".
Juan 6,22-29

La gente busca a Jesús porque quiere más pan. La gente va detrás de Jesús. Ve que no ha entrado en la barca con los discípulos y, por ello, no entiende cómo ha hecho para llegar a Cafarnaúm. Tampoco entiende el milagro de la multiplicación de los panes. La gente ve lo que acontece, pero no llega a entender todo esto como una señal de algo más profundo. Se detiene en la superficie: en la hartura de la comida.
Jesús pide a la gente que dé un paso más. Además del trabajo por el pan que perece, debe trabajar por el alimento que no perece. Este nuevo alimento lo dará el Hijo del Hombre, indicado por Dios mismo. El nos da la vida que dura por siempre. El abre para nosotros un horizonte sobre el sentido de la vida y sobre Dios.

Encar_AM

III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
4, 5 y 6 de Octubre
Valladolid (España)

¡¡BIENVENIDOS A VALLADOLID!!


Señor Jesús, no quiero una vida que se apoye desde afuera.
No quiero muletas que no me dejen ir lejos.
No quiero soportes que no aguanten mi libertad.
No quiero parches para mi camino, ni caretas para mis problemas.
No quiero manos que me empujen, ni que den cuerda a mi fracaso.
No quiero quedarme en la cáscara de las cosas mientras mi corazón se muere de hambre.
No quiero optar por la muerte, por la destrucción, por las cosas que se acaban.
No quiero vivir desde la superficie, desde la piel.
No quiero ser vida vacía,
vida gastada.

Señor Jesús: ¡quiero vivir con fuerza y desde adentro!.
Señor Jesús, quiero pedirte fuerza para optar.
Fuerza para optar como persona, como hombre.
Fuerza para optar por una fe decidida en Vos;
para optar por la comunidad en que vivo.
Fuerza para optar por un proyecto de vida;
para optar por los necesitados de ayuda.
Fuerza para optar por una vida sin término;
para optar y vivir siempre decidido a comenzar de nuevo.


"El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano"
Jn 3, 31-36
Dios ama a su Hijo, y en Él, ama a la humanidad.
Dios ha puesto todo en la mano de su Hijo, y en Él, pone todo en nuestras manos para que hagamos buen uso de las cosas y seamos coherentes con aquello que creemos.
Dios nos ha hecho el mayor regalo que jamás hubiéramos podido imaginar porque nos ha mostrado un camino, una forma de vida y un estilo que moldea cada día nuestra acción y nuestra vida.

Encar_AM

Elegir cuando se tienen muchas opciones es mucho más difícil que cuando se tienen pocas.
Todos los días tenemos que elegir si nos entregamos más o menos en nuestro trabajo, si preferimos dejar las cosas a medias o darnos a tope en aquello que realizamos, si sonreímos a quien encontramos o preferimos ensimismarnos... si queremos compartir o ser egoístas... si cedemos la palabra a los demás o les pisamos imponiéndoles nuestros criterios...
Con frecuencia son decisiones que ni siquiera nos planteamos, vienen por sí solas sin detenernos en ellas. Solo nos paramos en decisiones "importantes" que van más allá de lo cotidiano.
Pero la vida... es lo cotidiano y, desde ahí, optamos por ser de una forma u otra.
Puedes tener muchos lapiceros para elegir pero sólo escribirás con uno. No desgastemos tiempo en lo absurdo y simple, centrémonos en la decisión que nace de dentro sin plantearnos respuesta para crecer en disponibilidad, cariño, entrega y amor.

Encar_AM





No hay comentarios:

Publicar un comentario