domingo, 7 de abril de 2013

VATICANO, 04 Abr. 13 / 10:18 am (ACI/EWTN Noticias).- Este domingo 7 el Papa Francisco tomará posesión como Obispo de Roma (Italia), con una Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, a la que asistirán cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y fieles.

La ceremonia se realizará a las 17:30 (hora de Roma), y será concelebrada por el Vicario General de Roma, Cardenal Agostino Vallini; y el Vicario Emérito, Cardenal Camillo Ruini. Además estarán presentes el Consejo Episcopal de la Diócesis y el Consejo de los párrocos prefectos.

Según se informó, Francisco tomará posesión de la Cátedra antes que se inicie la Misa y tras la asunción algunos representantes de la Diócesis le expresarán obediencia en nombre de la Iglesia local.

La Pascua es abrir el corazón y respirar hondo. Es volver a sonreír, porque ni siquiera la muerte podrá vencernos. 
La Pascua también es apostar por el Amor, como única arma para construir una nueva humanidad: amar en vez de destruir y matar. 
Un testimonio de este amor fue MARTIN LUTHER KING que fue asesinado el 4 de abril de 1968:
“Podéis hacer lo que queráis, pero nosotros seguiremos amando... Metednos en las cárceles, y aún así os amaremos.
Lanzad bombas contra nuestras casas, amenazad a nuestros hijos, y por difícil que sea, os amaremos también.
Enviad en las tinieblas de la medianoche a vuestros sicarios a nuestras casas, amenazad a nuestros hijos, y aún estando moribundos, os amaremos.
Enviad a vuestros propagandistas por todo el país para decir que no estamos ni culturalmente ni de ningún otro modo preparados para integrarnos en la sociedad, y os seguiremos amando.
Pero llegará un día en que conquistaremos la libertad y no sólo para nosotros: os venceremos a vosotros y conquistaremos vuestro corazón y vuestra conciencia y de este modo nuestra victoria será doble.
Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, fingiendo no ser lo que soy, lo hago para atraer la gente. Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás debido a un estorbo: la máscara.

Uso la máscara va evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.

Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; lego descubro, que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.

Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.
CLIC AQUI para entrar.

Fuente:
 http://reflejosdeluz11.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario