viernes, 7 de diciembre de 2012

Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula. PPC- Editorial

Hola. Soy José Antonio Fernández, administrador del blog del profesorado de Religión en el que habitualmente realizo referencias a los post que publicas en tu blog.
Quisiera compartir contigo la alegría de la publicación de mi segundo libro sobre competencias:
"Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula"
http://profesoradoreligion.blogspot.com.es/2012/11/como-desarrollar-las-competencias.html
Si lo estimas oportuno y de utilidad para tus contactos, te ruego, lo reenvíes o lo publiques en tu blog...
Quizás sea un buen regalo para Navidad,
Un saludo y gracias por todo.
José Antonio (bati)


Cómo desarrollar las competencias basicas en el aula
Autor: José AntonioFernández Martín
Idioma: Castellano
ISBN: 9788428824330
Código: 139494

Nº paginas: 200
Formato: 17.00x23.90
Encuadernacion: Rústica







Sinopsis
En las páginas de este libro se ofrecen instrumentos y recursos (interrogantes,
plantillas,ejemplificaciones, etc.) que pretenden servir de cauce para la revisión 
de nuestra práctica educativa. Las prácticas educativas que se presentan como
 ejemplificación para un modelo educativo basado en la adquisición de competencias 
deben ser tomadas solo como referentes, y describen procesos de planificación
 que representan diferentes modos de actuación del profesorado a lo largo de las 
diferentes etapas que componen la educación obligatoria en España.
 El proceso se inicia con el diseño de actividades aisladas en una asignatura, 
que se van uniendo para conformar determinadas tareas prácticas hasta conducir 
 a pequeños proyectos. La presencia de las competencias
básicas en el nuevo diseño curricular obliga a un necesario proceso de integración de
 objetivos, contenidos y criterios de evaluación, modelos de enseñanza, modelos
 de pensamiento, etc. en las actividades y tareas del aprendizaje. En consecuencia, 
se trata de integrar los elementos del currículo para permitir el logro de la adquisición 
de las competencias, lo cual provoca una crisis en la planificación de las actividades
 de aula que habitualmente se llevan a cabo, especialmente en relación con los 
contenidos. Para lograr que estas actividades se desarrollen en contextos prácticos 
es necesario superar la enorme diversidad de actividades inconexas presentes en las
 programaciones. Las propuestas didácticas y ejemplificaciones que se ofrecen aquí 
son referentes posibles que, por supuesto, no agotan las opciones. Su pretensión no 
es otra que la de invitar al debate y a la reflexión sobre las numerosas variables 
y aspectos relacionados con una propuesta metodológica en clave competencial. Con
 el objetivo añadido de ayudar a concretar y analizar el conjunto de decisiones que 
habitualmente se toman para la planificación y elaboración de la programación de 
aula, en coherencia con el modelo educativo basado en la adquisición y desarrollo 
de las competencias básicas. La finalidad de este libro, por tanto, es facilitar la 
incorporación de las competencias básicas a las programaciones didácticas, 
partiendo de una reflexión sobre los enfoques metodológicos en que se apoya la
 práctica.

Gracias a José Antonio por su magnífico aporte.
El Editor.

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