viernes, 15 de junio de 2012


"EL REINO DE DIOS SE PARECE A UN HOMBRE
QUE ECHA LA SEMILLA EN LA TIERRA".
 

Evangelio de Marcos 4,26-34.

Lo primero que se me viene a la cabeza es pensar
en la gran cantidad de "campos minados".Se
siembra la muerte o la mutilación.Es el reino del
terror.Lo que germina es el odio y este por mucho
tiempo.El planeta tierra está contaminado con
"semillas" de violencia donde la fraternidad es
algo imposible.La injusticia sigue creciendo.

Tenemos que ser personas que SIEMBREN
los valores que Jesús vivió y predicó.Y hay
muchas personas comprometidas en esta tarea.
Y "sin que  él sepa cómo" van ocurriendo en
el mundo mil gestos de amor.Pequeñas cosas
que construyen el REINO DE DIOS.Hay que
 tener ojos que capten cómo nacen los tallos
de un mundo mejor.
  
"CUANDO EL GRANO ESTÁ A PUNTO..."
Hay mucha fruta que venden en los mercados
que no tiene olor ni sabor.El color engaña,igual
que el tamaño.Ustedes han oído hablar de las
semillas transgénicas... muchos son los que
dicen que es cosa mala este tipo de simiente.
SEGAR,RECOGER EL FRUTO... se nos invita
en esta parábola a SEMBRAR.Cierto que,en
muchas ocasiones,cosechamos lo que otros
han sembrado.

"EL QUE SIEMBRA VIENTOS RECOGE
TEMPESTADES".Tenemos que ser la
"suave brisa" de la presencia de lo divino.
Cuidado con buscar solo el RENDIMIENTO,
la UTILIDAD... el éxito.Que germine la vida
es tarea de Dios.Cooperar para que la BUENA
NOTICIA de la fraternidad nazca es lo que nos
toca realizar y vivir.

Jesús,quiero dejarte germinar dentro de mi.
Tú eres quien me da fuerzas para sembrar.
Tú eres mi simiente.
Sembrarte entre mis hermanos-as
es algo que me impacta.Gracias.
Dejar estelas de ti...
"Grano a punto..." es lo que deseo ser.
"Echar simiente" es mi tarea.
 
DEJEMOS QUE EL DIOS DE LA VIDA
NOS GERMINE.

S H A L O M.



Padre Vicente Casañas o.p.
Misionero Dominico de vuelta en Gran Canaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario