lunes, 3 de diciembre de 2012

Los Valiván anuncian la Navidad con arte católico

«María, no nos dejes trabajar en nada que no sea evangelizador»

Los Valivan anuncian la Navidad con arte católico: canciones, postales, balconeras, etc...

La familia Olguín Mesina (Valivan) pretende este año ayudar a entrar en Adviento y Navidad difundiendo el Evangelio con sus producciones artísticas: «Vemos la necesidad de anunciar la Navidad y que el niño Dios se ha hecho hombre por Amor y ha nacido pequeñito en un lugar humilde. Esto es lo que tenemos que anunciar, en el hogar, en la calle y en el mundo».
(InfoCatólica) La familia Valivan (Olguín Mesina), como ayuda para vivir este tiempo, han preparado un CD con canciones de Navidad. La música es de Jaime Olguín y las letras tienen diversos autores: Santa Teresa de Jesús, antiguos romances castellanos y algunas originales de la familia Valivan.
El resultado son 11 hermosas Canciones  (No la debemos dormir, La Virgen y el ciego, Eres Niño y has amor...), que pueden ayudar a entrar en el misterio de Dios que asume toda la pequeñez del hombre en un estilo que se une a la tradición artística de la Iglesia.
Además Valivan ofrece para este tiempo calendarios de Adviento, postales de Navidad, vinilos para cristales con el Portal de Belén, y las nuevas Balconeras.
Respecto a las Balconeras de Navidad, la familia Valivan explica que es necesario “Anunciar la Navidad y que ha nacido el niño Dios que se ha hecho hombre por Amor, en un lugar humilde”, decorando las calles y nuestras casas de forma que la contemplación del Misterio sea vista por todo el mundo.
La creadora es Maria Olguin, una de las hijas de los Olguin Mesina. Ella es diseñadora, dedica su vida a la serie de La Casita sobre la Roca y como diseñadora en la revista del Monaguillo de la diócesis de Madrid, y colaboradora en la Revista Misión; afirma que ha realizado estos dibujos en oración y poniendo sus talentos a disposición de la Evangelización de las familias.
Las balconeras son de lona plastificada mate, miden 100 x 70 cm. y tienen cuatro argollas de metal para poderlas colgar al exterior. Se puede elegir cualquier de las 8 imágenes que presentan (La Natividad, María Madre de DiosAdorando al Niño Dios, Epifanía...) y tambien se puede contactar y pedirlas a medida. Aseguran que “no son baratas, pero no queríamos algo cutre o que se volara  para tales imágenes”.  Además de los hogares, piensan que son también buena idea para colegios, parroquias.
Se pueden ver los productos en detalle en la página web de Valivan. Las compras pueden hacerse en la tienda on line y también en  o en cualquier librería religiosa de España. Por ejemplo, una Balconera navideña cuesta 25 euros y el CD con Canciones de Navidad cuesta poco más de 9 euros

Quiénes son los Valivan. Sus anhelos

Valiván es una empresa familiar dedicada a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano. La componen los padres (Valeria e Iván, de ahí el nombre) y cuatro hijos: Jaime, María, José y María Valeria. Se han hecho muy conocidos a partir de los episodios de la Serie La Casita sobre la Roca, emitida en la emisora católica mundial EWTN, y difundidos también en CDs.
Los Olguín Mesina pertenecen al Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Explican que su primer y único fin es evangelizar y la comercialización de sus productos tiene por objeto poner al alcance de padres de familia, profesores, catequistas, sacerdotes, etc. la mayor cantidad posible de material, al menor coste.
Nuestra propuesta comunicadora consiste básicamente en adaptar los contenidos bíblicos -a veces de difícil comprensión incluso para los adultos-   de un modo atractivo, alegre y cercano a las vivencias normales del niño de hoy, sin perder la riqueza y profundidad de los textos originales. 
Después de un proceso de maduración en la fe, Valeria e Iván hicieron una consagración a la Virgen María: “Mater, te consagramos nuestras vidas y nuestro trabajo profesional, no nos dejes trabajar en nada que no sea evangelizador". Desde entonces, toda su vida ha sido llevada, paso a paso, por un sabio plan muy evidente:
 “Un plan que no siempre obedecemos, pues somos instrumentos libres. Si dejamos hacer, las cosas van bien, si olvidamos las promesas, las cosas se tuercen, pero el Señor siempre da otra oportunidad demostrando su gran misericordia. En EWTN hemos encontrado la comprensión y afinidad que no hubiéramos encontrado en ningún otro medio”.

Fuente:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13355

No hay comentarios:

Publicar un comentario